Show simple item record

dc.contributor.advisorPacheco Romero, Maria Elenaes_PE
dc.contributor.authorBlanquillo Silverio, Diana Dinaes_PE
dc.date.accessioned2022-10-12T16:24:06Z
dc.date.available2022-10-12T16:24:06Z
dc.date.issued2021-12-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6685
dc.description.abstractEs adecuado para profesores que estén interesados en buscar un mejor aprendizaje, especialmente en los campos de lectura y escritura que nuestra institución necesita con urgencia en la actualidad. Con el fin de cultivar la influencia de la conciencia fonológica en la lectura y el aprendizaje de los estudiantes de primer grado. La lectoescritura requiere que los estudiantes tengan habilidades de metalenguaje, como la conciencia fonética, a través de las cuales pueden decodificar palabras y comprender su significado. Conscientes de que el rol del docente debe ser el de mediador estratégico, por lo que, al inicio del año escolar, debe tener un conocimiento claro de la situación en la que se encuentran los estudiantes de primer año, incluyendo las habilidades comunicativas y lingüísticas que han alcanzado. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la conciencia fonológica en la lectoescritura de los alumnos del primer grado de la I.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año 2020. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la conciencia fonológica en la lectoescritura de los alumnos del primer grado de la I.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año 2020? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de la conciencia fonológica en la lectoescritura, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo, consta de 25 ítems en una tabla de doble entrada con 5 alternativas a evaluar en los alumnos del primer grado. A razón de contar con una población bastante pequeña, decidí aplicar la herramienta de recolección de datos a toda la población, se analizaron las siguientes dimensiones; conciencia silábica, conciencia intrasilabica y conciencia fonémica de la variable conciencia fonológica y las dimensiones; lectura y escritura de la variable lectoescritura. Ante esto, se aconseja a los docentes que no dejen de aprender, y siempre busquen formas de atraer a los estudiantes con mejores y mejores estrategias de enseñanza, para que los estudiantes puedan lograr los mejores resultados de aprendizajees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectConciencia silábicaes_PE
dc.subjectConciencia intrasilabicaes_PE
dc.subjectConciencia fonémicaes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.titleConciencia fonológica en la lectoescritura de los alumnos de la I.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
renati.advisor.dni40252146
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8941-4984es_PE
renati.author.dni72448385
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorVillafuerte Castro, Delia Violetaes_PE
renati.jurorGuerrero Hurtado, Felicia Antoniaes_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe