El aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la conciencia ambiental de los niños de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría”- Huacho, durante el año escolar 2022
Abstract
El presente trabajo de investigación titulada “El aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la conciencia ambiental de los niños de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría”- Huacho, durante el año escolar 2022”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la conciencia ambiental de los niños de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría”-Huacho, 2022.
Para la realización de este estudio se propuso un estudio transversal o no experimental, cuyo resultado se obtuvo a través del programa estadístico SPSS versión 25. La población estaba compuesta 80 niños de la Institución Educativa Inicial “Fe y Alegría”.
Las preguntas de investigación son respondidas por un grupo de apoyo de investigadores utilizando una lista de verificación de aprendizaje cooperativo sobre el desarrollo de la conciencia ambiental. En este caso, la ficha de observación consta de 3 alternativas y 15 ítems para la evaluación del niño.
Se comprobó que la medida en que influyen el aprendizaje cooperativo es significativa en el desarrollo de la conciencia ambiental de los niños de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría”, debido a que la manera en que viven su día a día está ligada a la preservación del lugar donde viven, además de una relación pacífica con su comunidad, es necesario que todos los niños sean educados en el cuidado del medio ambiente, esto implica adquirir una consciencia y realizar comportamientos positivos con el fin de preservar el ecosistema.
Collections
- Inicial y Arte [453]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Motricidad buco-facial y conciencia fonológica en los niños de la institución educativa inicial N° 461 Medallita Milagrosa” Huaura,2020
Tinoco Rivadeneyra, Lenna (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-12-02)El objetivo fue comprobar la relación entre la motricidad buco-facial y el desarrollo de la conciencia fonética en los niños de una entidad educativa. Se trabajó con 27 estudiantes de la entidad en estudio. Las hipótesis ... -
Conciencia fonológica en la lectoescritura de los alumnos de la I.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2020
Blanquillo Silverio, Diana Dina (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-12-20)Es adecuado para profesores que estén interesados en buscar un mejor aprendizaje, especialmente en los campos de lectura y escritura que nuestra institución necesita con urgencia en la actualidad. Con el fin de cultivar ... -
Expresión corporal en la regulación emocional de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”- Huacho, durante el año escolar 2022
Vargas Matto, Nicole Maria; Jaramillo Avendaño, Vany Andrea (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-01-29)Esta investigación titulada “La expresión corporal en la regulación emocional de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2022”, se estableció como objetivo general determinar la relación ...