Inicial y Arte
Browse by
Recent Submissions
-
Prácticas de lectura familiar y su relación con el desarrollo de la conciencia fonológica de los niños de la I.E.I. N° 356 - Végueta, 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-06-03)El desarrollo de la conciencia fonológica en los niños, pilar fundamental para el éxito en la lectura y escritura, se ve considerablemente potenciado por las actividades de lectura compartidas en familia. La frecuente ... -
Las fabulas de Fontaine para fomentar la comprensión de textos cortos en los niños de 5 años del Jardín 661 Caleta de Carquín - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-10)Las fabulas escritas por Fontaine son lecturas innovadoras de este gran autor que permitirá motivar a los niños al gusto por las lecturas, donde el niño no sienta que leer es una obligación sino un placer, tiene por finalidad ... -
Los títeres como instrumento para la socialización del niño de 3 años de la I.E.I N° 458 Ámbar
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-10-26)Objetivo: Determinar el grado de relación del uso de los títeres como instrumento para la socialización del niño de 3 años de la I.E.I N° 458 Ámbar, establecer la relación del uso de los títeres bocón, guante y dedo como ... -
Grafomotricidad y desarrollo de la motricidad fina en niños de 4 años - Huacho - 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2019-01-08)Objetivo: El estudio de investigación tiene como objetivo: determinar el grado de relación de la grafomotricidad y desarrollo de la motricidad fina en niños de 4 años – Huacho, 2017. Para ello, se desarrolló un nivel ... -
Capacitación del profesorado peruano experiencia de consolidación de los círculos de acción docente del Nivel Inicial I.E.I. N° 146 "Violeta Correa De Belaunde" Distrito de Chosica 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-07-30)Objetivo: La presente investigación tiene por objetivo la capacitación del profesorado peruano influye en la experiencia de consolidación de los círculos de acción docente del nivel inicial I.E.I. N°146 “Violeta Correa de ... -
Utilización de material reciclable en el desarrollo de la creatividad de los niños de 5 años de la I.E.I N° 662 Irrigación Santa Rosa – Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPY, 2018-07-19)Objetivo: Determinar la relación que existe entre los materiales reciclables en el desarrollo de la creatividad de los niños de 5 años de la I.E.I N° 662 Irrigación Santa Rosa – Huaura, determinar la relación que existe ... -
Uso de los recursos de apoyo didácticos en niños de 3 años de la I.E.P. Triolet de Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-08-07)Objetivo: Determinar el nivel de influencia de los recursos de apoyo didácticos en el aprendizaje de los niños de 3 años de la I.E.P. Triolet de Huaura, Determinar el nivel de influencia de los materiales estructurados y ... -
Los juegos y logros de aprendizaje en los niños de 5 años de la I.E.P El Mundo de los Niños – Chancay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-10-01)Objetivo: El presente trabajo de investigación titulado: Los juegos y logros de aprendizaje en los niños de 5 años de la I.E.P El Mundo de los Niños – Chancay, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura ... -
La psicomotricidad en el desarrollo de la expresión corporal de los niños de la I.E.I. N° 658 Fe y Alegría – Huacho, durante el año escolar 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-06-15)La psicomotricidad es para dominar y controlar el propio cuerpo para realizar todas sus acciones posibles; está íntimamente relacionada con la parte psicológica del deporte y la actividad física, su ventaja en cuanto a ... -
Los cuentos infantiles y las habilidades comunicativas en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 086 Divino Niño Jesús - Santa María
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-07-05)Objetivo: Determinar la influencia que ejercen los cuentos infantiles en las habilidades comunicativas de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 086 “Divino Niño Jesús”-Santa María, durante el año escolar 2017, Conocer la ... -
Los cuentos educativos en el aprendizaje de los niños de 5 años de la I.E.P. Cheerful Kid - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-10-19)Objetivo: El presente trabajo de investigación titulado: Los cuentos educativos en el aprendizaje de los niños de 5 años de la I.E.P. Cheerful Kid - Huacho, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en ... -
Las técnicas del modelado en el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de la I.E.I 338 - Sayán
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-10-17)Objetivo: Determinar el grado de relación entre las técnicas del modelado y el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de la I.E.I 338 Sayán, Determinar el grado de relación de las técnicas del modelado con ... -
La papiroflexia en el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de La I.E.I N°21011 Virgen de Lourdes - Barranca
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-08-22)Objetivo: Determinar la relación que existe entre la papiroflexia y el desarrollo de la creatividad de los niños de 5 años de la I.E.I N° 21011 Virgen de Lourdes – Barranca, Determinar la relación que existe entre el ... -
La música infantil y la expresión corporal en los niños de 5 años del PRONOEI Pequeños Girasolitos – Santa María
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-07-26)Objetivo: El presente trabajo de investigación titulado: La música infantil y la expresión corporal en los niños de 5 años del PRONOEI Pequeños Girasolitos – Santa María es un trabajo de investigación para obtener la ... -
La literatura de los hermanos Grimm y su influencia en el aprendizaje de los niños de 3 años de la I.E.I Jesús Divino Maestro – Manzanares
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-09-13)Objetivo: El presente trabajo lleva como tema uso de la literatura de los hermanos Grinn como recurso para el aprendizaje significativo en niños de 3 años de la I.E.I Jesús Divino Maestro e indica lo importante que es la ... -
La dramatización y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de La I.E.I. N° 676 San Martin De Porras – Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-07-31)Objetivo: El presente trabajo de investigación titulado La dramatización y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de La I.E.I. N° 676 San Martin De Porras – Huacho, es un trabajo ... -
El teatro infantil en el desarrollo de la expresión artística de los niños de la I.E.I. “Niño Divino”- Santa María, 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-02-19)El teatro infantil es un instrumento esencial en el fomento de la expresión artística de los niños, pues les brinda la oportunidad de indagar en sus emociones, creatividad y destrezas sociales. Mediante la expresión, el ... -
Estrategias pedagógicas para fomentar la investigación científica en los niños del II ciclo de la Institución Educativa Privada “Santa Bárbara” de Huaura - 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-08-17)Objetivo: La presente investigación parte de la existencia del problema ¿Cómo las estrategias pedagógicas fomentan el desarrollo de la investigación científica de los niños del II ciclo de la Institución Educativa Privada ... -
Estilos de aprendizaje en el rendimiento escolar de los niños de la I.E.I. N° 086 "Divino Niño Jesús" - Huacho, durante el año escolar 2016
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-07-12)Objetivo: En la vida los educadores tenemos una tarea constante que es la búsqueda de la verdad para ir perfeccionando y mejorando nuestro accionar docente. Nuestras experiencias pre profesionales y trabajo profesional en ... -
Juegos lúdicos como estrategia y su impacto en el aprendizaje en niños de la Institución Educativa Lucila Alvarado Santiago, 2025
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-06-18)Objetivo: Establecer la relación entre la estrategia de los juegos lúdicos y el aprendizaje significativo en los niños del nivel de inicial de la Institución Educativa Lucila Alvarado Santiago durante el 2025. Metodología: ...