El cuentos como herramienta didáctica para lograr el aprendizaje en niños de 5 años de la I.E.I. Cuna Jardín Eusebio Arroniz - Huacho
Abstract
En la Cuna jardín Eusebio Arróniz de Huacho, en dicha institución se demuestra que los docentes del nivel inicial tienen toda la predisposición de mejorar en la aplicación de los cuentos en las diversas actividades para el mejoramiento de lo significativo para el niño . El uso de los cuentos infantiles en educación inicial es una actividad dinámica que le permite al docente diversificar su desarrollo y a los niños mantenerlos más atentos con la predisposición por aprender ya que estas actividades va ir formando niños con mucha imaginación y creatividad que son aspectos importantes en su desarrollo. La edad de 5 años ya los niños van avanzando en su desarrollo físico e intelectual, les proporciona seguridad y confianza, desarrollando con ella habilidades y destrezas que otros niños no cuentan por la ausencia de los padres, por ello es recomendable la buena organización y selección de cuentos infantiles. Existen muchos estudios que han demostrado que a nivel nacional e internacional existe una preocupación latente en el uso adecuado y planificado estrategias metodológicas asertivas que permitan al nivel inicial los cuentos infantiles que permitan en los niños lograr un aprendizaje significativo, (Roberto Rosario y Vidal, 2008).
Collections
- Inicial y Arte [393]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Cuentos infantiles y logros de aprendizaje en niños del II ciclo de la I. E. inicial Nº 673 “José Carlos Mariategui” Hualmay, 2017
Villacorta Alzamora, Olga Carmela (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “Los cuentos infantiles se relacionan con ... -
Los cuentos como estrategia para fortalecer la comprensión de textos en los niños del 1er grado de primaria de la I.E.pub 20356-Medio Mundo
Melendez Barraza, Anheli (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)La presente tesis de grado, es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca permanentemente la relación entre variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo ... -
El indigenismo literario y los cuentos de Enrique López Albújar en los alumnos de la especialidad de lengua, comunicación e idioma inglés de la facultad de educación de la UNJFSC, 2021-I
Yarleque Caffo, Tula Rosa (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-07-19)El indigenismo en el Perú forma parte de nuestra esencia sociocultural y se desarrolló en la pintura, música, fotografía, cine y alcanzo mayor brillo y complejidad en la literatura. Su desarrollo pasa por tres momentos: ...