dc.contributor.advisor | Alvarez Quinteros, Carmen del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Puquio Gamarra, Cynthia Lyzhet | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-10-03T19:58:38Z | |
dc.date.available | 2024-10-03T19:58:38Z | |
dc.date.issued | 2024-09-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9974 | |
dc.description.abstract | Problema general: ¿Cómo se da la relación entre el Método del aula invertida y el desempeño académico escolar en estudiantes del VII ciclo de la I.E.P El Buen Pastor? Objetivo general: Concluir la relación entre el Método del aula invertida y el desempeño académico escolar en el alumnado del VII ciclo de la I.E.P El Buen Pastor.
Metodología: Es un estudio fundamental, de tipo correlacional, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, que logra abarcar una población a 222 alumnados y su muestra a 146 alumnos, conformada por 50 alumnados de 5to año, 45 de 4to y 51 de 3ro , Resultados: De la tabla 7 y la figura 2, indica los niveles de las dimensiones de la variable método del aula invertida; en la motivación, se observó que el 77,4% del alumnado presentaron un nivel medio; en el rol del docente, se observó que el 62,3% presentaron un nivel regular; en el rol del estudiante, se observó que el 63,7% presentaron un nivel medio; en el seguimiento y evaluación, se observó que el 69,9% presentaron un nivel medio.
Conclusiones: existe relación significativa positiva moderada entre el método del aula invertida y el desempeño académico escolar en el alumnado del VII ciclo de la I.E.P El Buen Pastor. debido a que el Rho de Spearman arrojó que existe una coeficiencia de 0,610 y una significancia (bilateral) 0,000 < 0,050. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aula invertida | es_PE |
dc.subject | Desempeño académico | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Rol del docente | es_PE |
dc.title | El método del aula invertida en el desempeño académico escolar en los estudiantes del VII ciclo de la I.E.P El Buen Pastor | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad: Biología, Química y Tecnología de los Alimentos | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Biología, Química y Tecnología de los Alimentos | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.04.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15600961 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-6997-4290 | es_PE |
renati.author.dni | 41848661 | |
renati.discipline | 121186 | es_PE |
renati.juror | Castillo Corzo, Adriana Maria | es_PE |
renati.juror | Conde Curiñaupa, Regulo | es_PE |
renati.juror | Luperdi Rios, Fiorella Victoria | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |