El método del aula invertida en el desempeño académico escolar en los estudiantes del VII ciclo de la I.E.P El Buen Pastor
Abstract
Problema general: ¿Cómo se da la relación entre el Método del aula invertida y el desempeño académico escolar en estudiantes del VII ciclo de la I.E.P El Buen Pastor? Objetivo general: Concluir la relación entre el Método del aula invertida y el desempeño académico escolar en el alumnado del VII ciclo de la I.E.P El Buen Pastor.
Metodología: Es un estudio fundamental, de tipo correlacional, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, que logra abarcar una población a 222 alumnados y su muestra a 146 alumnos, conformada por 50 alumnados de 5to año, 45 de 4to y 51 de 3ro , Resultados: De la tabla 7 y la figura 2, indica los niveles de las dimensiones de la variable método del aula invertida; en la motivación, se observó que el 77,4% del alumnado presentaron un nivel medio; en el rol del docente, se observó que el 62,3% presentaron un nivel regular; en el rol del estudiante, se observó que el 63,7% presentaron un nivel medio; en el seguimiento y evaluación, se observó que el 69,9% presentaron un nivel medio.
Conclusiones: existe relación significativa positiva moderada entre el método del aula invertida y el desempeño académico escolar en el alumnado del VII ciclo de la I.E.P El Buen Pastor. debido a que el Rho de Spearman arrojó que existe una coeficiencia de 0,610 y una significancia (bilateral) 0,000 < 0,050.