Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Delgadillo, Bernardina Rutes_PE
dc.contributor.authorFlores Rigoberto, Lugoes_PE
dc.contributor.authorReyes Dominguez, Ronald Rosmeles_PE
dc.date.accessioned2024-09-25T15:24:51Z
dc.date.available2024-09-25T15:24:51Z
dc.date.issued2012-05-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9929
dc.description.abstractHoy en día, sabemos que, para conseguir éxito en la vida, tanto en el plano personal como social, no es suficiente obtener buenas notas y tener un coeficiente intelectual alto, existen otros factores esenciales, habilidades personales que harán posible nuestro ajuste social y emocional. Nuestro objetivo, identificar como el desarrollo de la inteligencia de las emociones propias y ajenas hace que las personas se sienten competentes, establecer la relación entre el desarrollo de la inteligencia y el rendimiento escolar en los alumnos del 6º grado del nivel primario de la I.E.E.Nº 20528 Pampa de Lara del Distrito Barranca – 2010, utilizando como método, la población estudiada fue de Los 210 alumnos del 6º grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 20528 de Pampa de Lara UGEL 10 Barranca-Lima, se esgrimo el instrumento de medición, la encuesta. Teniendo como resultados, los resultados revelan que existe un 60% de correlación positiva entre el cambio de actitud del componente cognitivo inteligencia y el Rendimiento Académico en Lógico Matemática de los 25 los alumnos del 6º grado de Educación Primaria de la I.E.E Nº 20528 de Pampa de Lara Provincia de Barranca 2010. Llegando a la conclusión de que existe correlación positiva entre el cambio de actitud del componente afectivo y el Rendimiento académico en todas las áreas curriculares de los alumnos del 6º grado de Educación Primaria de la I.E.E Nº 20528 de Pampa de Lara inferidos por los resultados estadísticos que en el 2010 fue de 28% en el 2010.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCoeficiente intelectuales_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.titleDesarrollo de la inteligencia en el aprendizaje y los efectos en el rendimiento escolar en los alumnos del nivel primario de la I.E.E. Nº 20528 Pampa de Lara Distrito de Barranca durante el año 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni09073710
renati.advisor.orcid0009-0005-6064-2165es_PE
renati.author.dni43706832
renati.author.dni43760049
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorAguirre Suarez, Villaneryes_PE
renati.jurorMaguiña Arnao, Ernesto Andréses_PE
renati.jurorEspinoza Rosales, Julian Pedroes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe