Actividades extracurriculares en el desempeño académico en estudiantes de la Institución Educativa 21011, Barranca
Abstract
El trabajo: “ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES EN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 21011, BARRANCA”, fue para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Educación Primaria y Problemas de aprendizaje de la UNJFSC, Huacho. La metodología fue la básica, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “Las actividades extracurriculares se relacionan con el desempeño académico y el desarrollo personal en estudiantes de la Institución Educativa 21011, Barranca”. La población fue de 846 y la muestra de 264 estudiantes. El principal instrumento utilizado en el estudio fue el cuestionario, el cual se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que existe relación de intensidad moderada entre las actividades extracurriculares y el desempeño académico y el desarrollo personal en estudiantes de la Institución Educativa 21011, Barranca.