dc.contributor.advisor | Nicho Alcantara, Jose Leonel | es_PE |
dc.contributor.author | Paredes Cabrera, Miriam Soledad | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-23T17:03:48Z | |
dc.date.available | 2024-09-23T17:03:48Z | |
dc.date.issued | 2024-08-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9916 | |
dc.description.abstract | La importancia que se fundamenta en el rol de la tutoría rol de la tutoría y la orientación en los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E.P. nuestra señora de Fátima - Vegueta – Medio mundo; se determinó el tipo de investigación enfoque cuantitativo, porque permitirá la medición y recaudación de datos para probar la hipótesis planteada, se consideró con una población 140 estudiantes del 6to grado de primaria y una muestra de 56 alumnos considerando aulas A y B ;se detallan las tablas estadísticas: De la fig. 1, un 50,0% de los estudiantes alcanzan un nivel medio en variable de tutoría des conocen cuando se explica la importancia para que sirve una tutoría que es una tutoría, un 39,3% consiguieron un nivel bajo y un 10,7% obtuvieron un nivel alto. De la fig. 2, un 41,1% de los estudiantes incrementan una motivación cuando se les pone videos de motivación de cristina muñoz valórate, otro 41,1% consiguieron un nivel moderado se expresan mucho mejor y un 17,9% obtuvieron un nivel alto manifestándose que siempre hay problemas en sus casas. De la fig. 3, un 58,9% de los alumnos se sienten alegres de trabajar en clases en equipo de amigos y expresan el texto del libro del hada que nació; un 30,4% consiguieron un nivel moderado logran intercomunicarse entre ellos y un 10,7% obtuvieron un nivel alto en seguir leyendo libros y cuentos, De la fig. 4, un 60,7% de los alumnos alcanzaron un nivel moderado en la dimensión importancia de orientación educativa, un 28,6% consiguieron un nivel bajo en preocupación de expresión que sus padres no tienen trabajo y un 10,7% obtuvieron un nivel alto preguntando la importancia de estudiar. De la fig. 5, un 51,8% de los alumnos muestran un nivel de logro previsto en la capacidad analítica de exponer sus trabajos, el 23,2% se hallan en inicio de sumarse en las participaciones de trabajar en equipo, un 17,9% muestran un logro destacado en sus notas y participan en las clases orales y un 7,1% se hallan en proceso de participar y preguntar. De la fig. 3, un 58,9% de los alumnos, alcanzaron un nivel bajo en la dimensión de análisis y de suma y divisiones, un 30,4% consiguieron un nivel moderado y un 10,7% obtuvieron un nivel alto en las falencias de sumas y divisiones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Rol | es_PE |
dc.subject | Tutoría | es_PE |
dc.subject | Orientación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Rol de la tutoría y la orientación en los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E.P. Nuestra Señora de Fátima - Vegueta – Medio Mundo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15740193 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-6618-4285 | es_PE |
renati.author.dni | 40633053 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rivera, Paulina Celina | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Apolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |