dc.contributor.advisor | Padilla Delgadillo, Bernardita Ruth | es_PE |
dc.contributor.author | Giraldo Alejo, Geovana Florencia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T20:12:59Z | |
dc.date.available | 2024-09-18T20:12:59Z | |
dc.date.issued | 2023-05-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9896 | |
dc.description.abstract | La finalidad de este trabajo fue determinar la relación de las artes escénicas y las habilidades sociales en los niños del inicial 661 Caleta de Carquin el enfoque empleado para esta investigación fue descriptivo correlacional porque se ha recolectado los datos y la información en un momento determinado con la intención de describir las variables para ser analizadas y relacionadas entre sí en un contexto determinado.
La población es el grupo de unidades susceptible a ser observado en su totalidad, se incluyen todos los integrantes que persiguen un fin colectivo para mejorar la calidad educativa dentro de la institución considerando 109 niños matriculados que están a cargo de 5 docentes de la especialidad y cuenta con 5 secciones atendiendo a niños de 3, 4 y 5 años.
Para la muestra se ha considerado a 45 niños de 5 años pertenecientes a dos aulas.
Los procedimientos considerados para esta investigación, se tuvo en cuenta el diseño no probabilístico para la selección de la muestra, es decir la tesista selecciono voluntariamente el tipo de muestra para su trabajo considerando criterios de selección como edad, intereses de los niños, no hubo exclusión alguna dentro del aula, elaborando guías de observación que consistió en 21 ítems que se observó a las aulas seleccionadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Escénicas | es_PE |
dc.subject | Sociales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Las artes escénicas para mejorar las habilidades sociales en los niños del Inicial 661 Caleta de Carquin | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 09073710 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0005-6064-2165 | es_PE |
renati.author.dni | 15758367 | |
renati.discipline | 191257 | es_PE |
renati.juror | Ramos Manrique, Juan Ernesto | es_PE |
renati.juror | Cuellar Camarena, Tania Zayda | es_PE |
renati.juror | Carlos Lecca, Herculano | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |