dc.contributor.advisor | Condor Peraldo, Tania Mirtha | es_PE |
dc.contributor.author | Florian Remigio, Lucero Thalía | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-16T17:05:20Z | |
dc.date.available | 2024-09-16T17:05:20Z | |
dc.date.issued | 2024-07-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9886 | |
dc.description.abstract | La investigación “La música y el aprendizaje del área de comunicación de los niños y niñas del 2° grado del nivel primaria de la institución educativa N° 20374 “San Bartolomé”- Santa María, año 2021” que tuvo como fin determinar la relación que existe
entre la música y el aprendizaje del área de comunicación de los niños y niñas del 2° Grado del nivel primaria. Contó con la muestra de 30 escolares, que aplicaron la técnica de la observación aplicando la ficha de observación y para la variable de Comunicación se
utilizó el registro de evaluación. El método aplicado fue el cuantitativo, no experimental, de nivel correlacional. El resultado muestra el 52% se encuentra en proceso de desarrollo en música y el 57% en proceso de Aprendizaje en el área de Comunicación, concluyendo que existe evidencia de una correlación positiva de r = 0,720 con un valor de significancia menor a 0,05 confirmando la hipótesis alterna y rechazando la nula. Se destaca la fuerte correlación entre la música y el aprendizaje de comunicación en los escolares de 2° Grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 20374. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Música | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | La música y el aprendizaje del área de comunicación de los niños y niñas del 2° grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 20374 “San Bartolomé”- Santa María, año 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 41544567 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-0477-4068 | es_PE |
renati.author.dni | 76659034 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Alanya Saccsa de Gamboa, Lidia | es_PE |
renati.juror | Arana Rizabal, Gladys Victoria | es_PE |
renati.juror | Ayala Ocrospoma, Virginia Isabel | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |