Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Suarez, Villaneryes_PE
dc.contributor.authorMigo Chinchay, Laura Aracellyes_PE
dc.date.accessioned2024-09-16T16:38:35Z
dc.date.available2024-09-16T16:38:35Z
dc.date.issued2014-04-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9885
dc.description.abstractLa disgrafía se define como un trastorno funcional que no obedece a una lesión sensorial, cerebral o neurológica. Tampoco es generada por una deficiencia intelectual, la cual afecta la escritura o grafía, que se observa en el trazado y forma de la letra. Se ha considerado importante tratar los temas de: Generalidades de la Disgrafía, investigaciones sobre la Disgrafía. Existiendo problemas en la institución primaria es la que me impulso a tratar este tema sobre la disgrafía en niños del 1° grado de primaria. Es por ello que se, pretende interpretar y difundir su importancia como una necesidad de la escuela actual, para atención a la diversidad. Dar a conocer las formas adecuadas de enfrentar los problemas de disgrafía en los escolares para disminuir los problemas de aprendizajes que se genera en cuanto a la escritura. Llegando a concluir que el aprendizaje de la escritura es hoy un reto para la educación mundial, ya que constituye una de las adquisiciones que determinan, no solo el rendimiento escolar futuro, sino en general, el desenvolvimiento de las personas en la sociedad actual. La nueva pedagogía debe centrar su atención en la actividad del niño como ente activo en el proceso de aprendizaje, desde una perspectiva abierta y dinámica, en la búsqueda de soluciones a las interrogantes que se plantean a la realidad y a través de las cuales va modificando su pensamiento y su mundo interior. El niño debe ser centro y eje de su propio aprendizaje. La lectura y la escritura tiene que ser para el niño herramientas que lo ayuden a formarse como un ser autónomo. El maestro no debe olvidar que la escritura se perfecciona en la medida que se utiliza; y produce placer porque da poder para crear de forma permanente y comunicativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectDisgrafíaes_PE
dc.subjectTrastorno funcionales_PE
dc.subjectProblemas de aprendizajees_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.titleLa disgrafía en el aprendizaje de los estudiantes del 1er grado de primaria de la I. E. N° 20332 “Reino de Suecia” Humaya - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni07673698
renati.advisor.orcid0009-0008-6181-3810es_PE
renati.author.dni40785831
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorAranda Bazalar, Carmen Rosaes_PE
renati.jurorDe la Cruz Pardo, Dantees_PE
renati.jurorGuerrero Hurtado, Felicia Antoniaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe