Show simple item record

dc.contributor.advisorPaico Panta, Luz Gasdalyes_PE
dc.contributor.authorRodriguez Ayala, Vilma Teresaes_PE
dc.date.accessioned2024-09-03T15:49:56Z
dc.date.available2024-09-03T15:49:56Z
dc.date.issued2024-06-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9814
dc.description.abstractObjetivo: La presente investigación trató sobre los diferentes tipos de textos no literarios en el aprendizaje de la lecto escritura de la Educación Primaria y tuvo como finalidad conocer los tipos de textos de este tipo resaltando la importancia de cada uno de ellos en el desarrollo de la lectoescritura. Métodos: Se utilizó el diseño de investigación no experimental, de corte transversal, descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo. Este diseño permite recoger la información que se necesita de os estudiantes para conocer su percepción acerca del uso de los textos no literarios y el impacto que tienen en el desarrollo de las habilidades de lectoescritura. Resultados: Se llegó a conocer que el valor más recurrente en cuanto a uso de los diferentes tipos de textos no literarios fue moderado con un 45% y de la misma manera se halló en el aprendizaje de la lectoescritura el valor más recurrente fue 50%. Conclusiones: Se llego a las conclusiones que el uso de textos no literarios influye significativamente, porque permite al estudiante desarrollar la lectoescritura, dado que resultan interesantes y cautivan la atención de los estudiantes alcanzando un valor de significancia de 0,000. Por ese motivo es necesario impulsar su utilización para generar mayor expectativa de los estudiantes y mejorar su lectura y escritura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectTextos no literarioses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.titleLos diferentes tipos de textos no literarios en el aprendizaje de la lecto escritura de la educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15611327
renati.advisor.orcid0000-0001-9140-9984es_PE
renati.author.dni41837799
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorAlanya Saccsa de Gamboa, Lidiaes_PE
renati.jurorSusanibar Gonzales, Antoniaes_PE
renati.jurorApolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilemes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe