dc.contributor.advisor | Mazuelos Cardoza, Sergio Rafael | es_PE |
dc.contributor.author | Flores Loza, Gladys Anabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-23T20:20:37Z | |
dc.date.available | 2024-08-23T20:20:37Z | |
dc.date.issued | 2024-06-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9782 | |
dc.description.abstract | El sistema educativo ha evolucionado que hoy a la actualidad se enfrentan retos de hacer énfasis en la construcción de un conocimiento y de crear aportes en la enseñanza en los niños es motivo que determinismos el tema estrategias didácticas en los niños de la tea de la institución educativa estatal 2051 virgen del Carmen distrito de supe; se consideró una población de la institución de 85 niños nivel primaria; población de 17 considerando dos aulas A y Desarrollándose un tipo de investigación descriptivo y correlacional por que guardan relación en las dos variables, se llegó a determinar las estadísticas que se detallan:
De la fig. 1, un 47% de los niños del nivel primaria del 4to grado, alcanzaron un nivel alto de manipulación de trabajos con láminas y videos, un 24,7% lograron una en trabajar con fichas de pegar imágenes y un 29% consiguieron se siente reacio a trabajar solo observa.
De la fig. 3, un 47% de los alumnos, alcanzaron un nivel alto en la dimensión habilidades relacionadas a los sentimientos expresivos y comunicativos, otro 29% es bajo porcentaje en temor con sus sentimientos de integración con sus compañeros y un 28,6% muestra un nivel medio muestran regular en integrarse y comunicarse.
De la fig. 5, un 47% de los niños, alcanzaron un nivel alto en la dimensión de participación de los juegos con babas, de manipulación, cuentos de creaciones de fantasías etc, un 29% consiguieron un nivel bajo cuando escuchan la música y un 24% les agrada de participar en grupos de tocar instrumentos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Didácticas | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | TEA | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas en los niños de la TEA de la Institución Educativa Estatal 2051 Virgen del Carmen Distrito de Supe | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15721713 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-7914-9208 | es_PE |
renati.author.dni | 42302914 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Padilla Delgadillo, Bernardita Ruth | es_PE |
renati.juror | Rojas Rivera, Paulina Celina | es_PE |
renati.juror | Apolinario Rivera, Felipa Himner Hilem | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |