Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Grimaldo, Riss Pavelies_PE
dc.contributor.authorVillacorta Diaz, Alexanderes_PE
dc.date.accessioned2024-08-20T17:17:40Z
dc.date.available2024-08-20T17:17:40Z
dc.date.issued2024-08-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9761
dc.description.abstractEl presente estudio pretende dar respuesta a una inquietud personal que surgió a lo largo de mi trayectoria como orientador y docente: ayudar a los alumnos a aprender mejor, a ser capaces de controlar sus propios procesos de aprendizaje y potencialmente convertirse en aprendices autónomos, entender la manera de cómo se enseña las estrategias de aprendizaje en el aula y cómo mejorar esta enseñanza. La lectura de un artículo de Castelló y Liesa de 2003, en el que se examinaba cómo profesores y alumnos comprendían las distintas materias del currículo, despertó esta inquietud. Mostraban cómo los profesores carecían de los materiales didácticos necesarios para educar a sus alumnos en cómo aprender y, de hecho, no enseñaban como ellos creían. Los alumnos creían que se podía alcanzar un alto nivel académico sin dedicarse al estudio reflexivo. No se ha realizado ningún estudio sobre el uso y la enseñanza de estrategias por parte de los profesores en Perú, por lo que este trabajo de investigación pretende dar a conocer cómo se enseñan estas estrategias en los colegios peruanos en etapas no universitarias, así como los factores del profesor y del colegio que facilitan su incorporación en el currículo. Por lo tanto, esta es una investigación descriptiva que apoya el desarrollo en la innovación de estrategias de enseñanza y vemos cómo se relaciona con el aprendizaje escolar de los alumnoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizaje escolares_PE
dc.subjectConocimientos previoses_PE
dc.subjectEstrategias grupales organización de la informaciónes_PE
dc.titleInnovación de estrategias de enseñanza y aprendizaje escolar en el área de ciencias sociales nivel secundario Institución Educativa Nacional Negropampaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
renati.advisor.dni40730807
renati.advisor.orcid0000-0002-8096-8606es_PE
renati.author.dni60374666
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorRivera Minaya Yaneth Marlubees_PE
renati.jurorVillafuerte Castro, Delia Violetaes_PE
renati.jurorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe