Show simple item record

dc.contributor.advisorRios Macedo, Paul Remyes_PE
dc.contributor.authorSifuentes Atanasio, Flor Marinaes_PE
dc.date.accessioned2024-08-16T16:03:29Z
dc.date.available2024-08-16T16:03:29Z
dc.date.issued2023-08-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9738
dc.description.abstractSe entiende por asertividad la aptitud de emitir comunicados por palabras o por acciones, según el caso, con el objetivo de expresar los sentimientos, las emociones, los pensamientos, las ideas, las creencias, etc., de una forma correcta, haciendo caso omiso a los propios derechos y a los de los otros. De esta manera, se podrá tener una buena conversación entre personas, para ello es necesario que las dos partes puedan tener maneras comunicativas asertivas. Actualmente es importante que los alumnos posean ciertas habilidades sociales, para ello es necesario que sean asertivos, ya que les brindará la oportunidad de desarrollar habilidades como, por ejemplo: no verbal y paralingüística. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la asertividad en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la asertividad en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de la asertividad en el desarrollo de las habilidades sociales, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo consta de 30 ítems con 5 alternativas para a evaluar a los estudiantes, donde la muestra estuvo conformada por 50 estudiantes de quinto grado de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, se analizaron las siguientes dimensiones; autoasertividad, heteroaseertividad de la variable asertividad y las dimensiones; asertividad, autoestima, toma de decisiones, comunicación de la variable desarrollo de las habilidades sociales. Se comprobó que la asertividad inciden directamente en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, expresando las emociones, intenciones, anhelos, creencias y derechos que tiene esa persona en relación a la circunstancia, siendo compatible con las conductas de los demás y resolviendo los problemas cercanos y disminuyendo la posibilidad de que surjan problemas más adelante. De esta manera, las personas asertivas se vuelven seguras, transparentes y capaces de expresarse con fluidez y sin resentimiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAutoasertividades_PE
dc.subjectHeteroaseertividades_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectDesarrollo de las habilidades socialeses_PE
dc.titleLa asertividad en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni44448987
renati.advisor.orcid0000-0002-3648-2529es_PE
renati.author.dni75144236
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorArana Rizabal, Gladys Victoriaes_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorApolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilemes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe