Clima social familiar y rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de la I.E.P. Mariano Santos Mateo – Chorrillos – Lima - 2024
Date
2024-06-19Author
Saravia Torres, Milagros
Quevedo Ojose, Gladys Yris
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación que tuvimos el privilegio de desarrollar esta titulada Clima social familiar
y rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de la I.E.P. Mariano Santos Mateo
– Chorrillos – Lima – 2024, adonde buscamos describir la importancia de la familia, el buen
clima en sus hogares y como esta afecta o no, en el rendimiento académico , para lograr los
resultados contamos con niños de ambos sexos, con 10 años de edad, inicialmente nos llamó
mucho la atención que los niños en el aula interactúan de manera muy limitada con sus
compañeros.
Por tal motivo la metodología que aplicamos es descriptiva , con un enfoque cualitativo y tipo
básico, adonde tomamos una muestra 35 alumnos de una población de 95 estudiantes , los
resultados nos demuestra que si existe una relación de intensidad moderada entre el clima social
familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de la I.E.P. Mariano
Santos Mateo – Chorrillos-Lima-2024 y en lo que corresponde a las dimensiones, logramos
evidenciar la existencia de la relación de intensidad moderada entre la dimensión relaciones del
clima social familiar y el rendimiento académico , asi mismo la existencia de la relación de
intensidad buena entre la dimensión desarrollo del clima social familiar y el rendimiento
académico y la relación de intensidad moderada entre la dimensión estabilidad del clima social
familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de la I.E.P. Mariano
Santos Mateo – Chorrillos-Lima-2024.
Con estos resultados consideramos trabajar en ello con las familias, sensibilizar, hacerles ver que,
siendo la organización más importante de la humanidad, tenemos mucho en nuestras manos poder
revertir los sinfines de problemas que esta podría estar afectando a nuestros hijos y que eso
ocasiona el bajo rendimiento académico y el cómo esto perjudica en el logro de sus objetivos e
interacción con la sociedad de manera autónoma e independiente.