Show simple item record

dc.contributor.advisorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
dc.contributor.authorCarreño Manrique, Leddy Annes_PE
dc.date.accessioned2024-08-09T17:57:44Z
dc.date.available2024-08-09T17:57:44Z
dc.date.issued2024-03-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9691
dc.description.abstractEl presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce la comprensión lectora en el aprendizaje de la matemática en el 2º año de secundaria de la I.E.E. “Luis Fabio Xammar Jurado”-Santa María, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la comprensión lectora en el aprendizaje de la matemática en el 2º año de secundaria de la I.E.E. “Luis Fabio Xammar Jurado”-Santa María, durante el año escolar 2021? la pregunta de investigación se responde a través de la lista de cotejo sobre la comprensión lectora en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes, la misma que consta con una tabla de doble entrada de 15 ítems y 5 alternativas para la variable comprensión lectora y 15 ítems con 5 alternativas para la variable del aprendizaje de la matemática a las que se les asigno un valor cuantitativo para procesar los datos en el sistema estadístico SPSS, este instrumento fue aplicado por el equipo de apoyo del investigador a los 100 sujetos muestrales seleccionados estocásticamente. Los resultados guardan relación con lo que sostiene Gonzáles (2019), que las estrategias pedagógicas utilizadas en el proceso de enseñanza y aprendizaje en matemáticas para niños de segundo grado”, sede B de la República de Venezuela, comprende el Instituto Técnico Nacional de Comercio sede Cúcuta, se tuvo en cuenta dos herramientas. Valoración inicial de 47 niños, lo cual no reveló respuestas significativas por parte de los estudiantes, mostró poca comprensión del texto al responder y reveló una idea relativamente limitada de estrategias por parte del docente en educación. - proceso de aprendizaje. Se concluyo que, la comprensión lectora influye significativamente en el aprendizaje de la matemática, ya que implica el desarrollo de ciertos procesos mentales, porque el propósito principal del aprendizaje de las matemáticas es el desarrollo gradual de las fuerzas mentales. Por ello, las primeras experiencias de aprendizaje suelen centrarse en desarrollar la habilidad y comprensión de los números y cuatro operaciones, luego se aplican las mismas operaciones a temas más complejos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje de la matemáticaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectFamiliarización con el problemaes_PE
dc.subjectSocializa sus representacioneses_PE
dc.titleComprensión lectora en el aprendizaje de la matemática en el 2° año de secundaria de la I.E.E. “Luis Fabio Xammar Jurado” – Santa María, durante el año escolar 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestria en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15760787
renati.advisor.orcid0000-0002-9883-1130es_PE
renati.author.dni15729541
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorabillas Oropeza, Vilma Rosarioes_PE
renati.jurorTorres Guizado, Silvia Cristinaes_PE
renati.jurorCuellar Camarena, Tania Zaydaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe