Show simple item record

dc.contributor.advisorBernal Valladares, Veronica Felicitaes_PE
dc.contributor.authorMoreno Jara, Jorgees_PE
dc.date.accessioned2024-08-07T15:14:07Z
dc.date.available2024-08-07T15:14:07Z
dc.date.issued2024-06-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9675
dc.description.abstractInterrogar, enjuiciar y deconstruir textos para comprender las relaciones de poder, ideologías, polifonías, silencios, sesgos, tendencias, mensajes ocultos, que todo discurso contiene, son las nuevas formas de leer y escribir que la humanidad requiere para resolver las demandas sociales y transformar la educación. Para ello, nos propusimos determinar la relación entre literacidad crítica (LC) y producción de textos argumentativos (PDTA) que evidencian los estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC), mediante el instrumento de prueba objetiva de un ensayo argumentativo con alternativa múltiple. Los hallazgos evidencian un bajo nivel en comprensión y producción de ensayos debido al desconocimiento de conceptos, bases teóricas y estrategias de literacidad. Siendo así que, los criterios más dificultosos se concentraron en: leer entre líneas y tras las líneas, lugares donde habitan las ideologías e intenciones encubiertas. Así también, se notaron deficiencias de cohesión, coherencia, adecuación y carencias de recursos especializados para escribir ensayos en la parte de la introducción: contextualizar y definir el tema, problematizar y articularla con la tesis para enunciar el propósito. En lo que atañe a la parte del desarrollo del ensayo, se percibió el poco dominio para estructurar, reconocer y evaluar argumentos, contraargumentos, intertextualidades, dialogías, antítesis, etc. Finalmente, los estudiantes, tanto en comprensión como en la producción, no tienen claro cómo escribir, identificar y valorar una conclusión.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectLiteracidades_PE
dc.subjectCríticaes_PE
dc.subjectIdeologíaes_PE
dc.subjectTexto argumentativoes_PE
dc.subjectPerspectivaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.titleLiteracidad crítica y producción de textos argumentativos que evidencian los estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestria en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni18190005
renati.advisor.orcid0000-0003-0699-0896es_PE
renati.author.dni15595533
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorBrito Diaz, Augusto Ramiroes_PE
renati.jurorCipriano Bautista, Jhonny Gregorioes_PE
renati.jurorBarba Herrera, Miguel Victores_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe