dc.contributor.advisor | Andres Avalos, Joel Roque | es_PE |
dc.contributor.author | Machco Geronimo, Nelly Marisol | es_PE |
dc.contributor.author | Galvez Norabuena, Sheyla Brizette | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-02T15:10:49Z | |
dc.date.available | 2024-08-02T15:10:49Z | |
dc.date.issued | 2024-01-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9640 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar cómo se relaciona la comprensión lectora en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022. En el marco teórico fue fundamental los aportes de las investigaciones internacionales e internacionales, así también sitios web, ya que de esa manera se pudo fortalecer las variables investigadas.
La metodología que se empleó fue de tipo básico, el nivel de investigación fue descriptivo correlacional, con un diseño de investigación no experimental – transversal; la muestra conformada por 100 estudiantes de quinto grado. La técnica de recolección de datos fue la observación; como instrumento de lista de cotejo se analizaron los niveles de comprensión literal, inferencial y crítico.
Concluyendo que existe una relación significativamente entre la comprensión lectora se relaciona con el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Comprensión literal | es_PE |
dc.subject | Compresión inferencial | es_PE |
dc.subject | Comprensión crítica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de la I.E.E Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 19027832 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-2292-9561 | es_PE |
renati.author.dni | 70330103 | |
renati.author.dni | 75338922 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Ríos Macedo, Paul Remy | es_PE |
renati.juror | Quintana Palomino, Alex Ernesto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |