dc.contributor.advisor | Quintana Palomino, Alex Ernesto | es_PE |
dc.contributor.author | Sanchez Sandoval, Katherin Koraima | es_PE |
dc.contributor.author | Gomero Noel, Ana Priscila | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-24T14:33:10Z | |
dc.date.available | 2024-07-24T14:33:10Z | |
dc.date.issued | 2024-05-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9610 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia tiene en cuenta el crecimiento completo del niño, permitiéndole utilizar sus emociones de manera adecuada y comunicarse con los demás. La mejora de esta inteligencia, ya sea intencional o no, se ha convertido en un factor crucial en la vida futura de los niños. Por ello, este estudio propone una guía educativa dirigida a determinar la influencia que ejerce el aprendizaje autónomo en el fortalecimiento de la inteligencia emocional de los niños de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría”- Huacho, 2023.
Metodológicamente se enfatiza el enfoque mixto, enfatizando la parte cualitativa, destacando que se reconoce en todas las etapas del proceso de investigación y además se guía por la investigación acción.
El equipo de apoyo a las investigadoras utilizará una ficha de observación sobre el aprendizaje autónomo como estrategia de inteligencia emocional para responder a las preguntas de la investigación. Consta de 15 ítems con tres opciones para la observación de los niños.
Se confirmo que el aprendizaje autónomo influye significativamente en el fortalecimiento de la inteligencia emocional de los niños de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría”, debido a que nos permite ser conscientes de las emociones propias y ajenas para resaltar nuestra capacidad de trabajo en equipo, así como nuestra empatía y sociabilidad. También es una forma de comprender procesos cognitivos que van más allá del pensamiento lógico y racional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Autoconciencia | es_PE |
dc.subject | Autocontrol | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.title | Aprendizaje autónomo en el fortalecimiento de la inteligencia emocional de los niños de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría”- Huacho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 42161710 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-2076-5751 | es_PE |
renati.author.dni | 72504705 | |
renati.author.dni | 77048596 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Carrillo Torres, Victoria Flor | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Torres Guizado, Silvia Cristina | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |