dc.contributor.advisor | Arana Rizabal, Gladys Victoria | es_PE |
dc.contributor.author | Valverde Paredes, Rosa Maria | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-19T17:49:12Z | |
dc.date.available | 2024-07-19T17:49:12Z | |
dc.date.issued | 2024-05-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9602 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Buscamos conocer cómo influye la estimulación temprana en los niños, tanto en el aprendizaje, incremento del vocabulario y el desarrollo de habilidades motrices.
Métodos: Por tal motivo presento un trabajo descriptivo, con enfoque cualitativo, de tipo básico, contamos con una población de 62 niños, de edades de 3,4 y 5 años edad.
Resultados: Se logro encontrar que se presenta mayoritariamente un nivel medio (80,6%), seguido de un nivel bajo (9,7%) y solo un 9,7% logro un nivel alto.
En lo que respecta a la dimensión conocimiento de la estimulación temprana niños y niñas de la I.E. Inicial “Nuestra Señora de la Victoria” – N° 373 -Huaral se evidencia un88,7% es de nivel medio, un 6,5% presenta un nivel alto y un 4,8% de nivel bajo, es decir los estudiantes evidencian en una gran mayoría un nivel medio.
En la dimensión Problema específico de aprendizaje niños y niñas de la I.E. Inicial “Nuestra Señora de la Victoria” – N° 373 -Huaral se evidencia un 82,3% es de nivel medio, un 11,3% presenta un nivel bajo y un 6,5% de nivel bajo, es decir los estudiantes evidencian en una gran mayoría un nivel medio.
En la dimensión Problema específico en el lenguaje niños y niñas de la I.E. Inicial “Nuestra Señora de la Victoria” – N° 373 -Huaral se evidencia un 72,6% es de nivel medio, un 14,5% presenta un nivel bajo y un 12,9% de nivel bajo, es decir los estudiantes evidencian en una gran mayoría un nivel medio.
En la dimensión Problema específico en desarrollo motrices niños y niñas de la I.E. Inicial “Nuestra Señora de la Victoria” – N° 373 -Huaral se evidencia un 74,2% es de nivel medio, un 12,9% presenta un nivel alto y un 12,9% de nivel bajo, es decir los estudiantes evidencian en una gran mayoría un nivel medio.
Conclusiones: La presente investigación nos proporcionó el detalle de cómo influye la estimulación temprana en desarrollo de los niños en lo que respecta al área cognitiva, conocimiento- aprendizaje, el incremento del vocabulario, y el desarrollo de habilidades motrices. Así mismo se resalta la importancia del acompañamiento de los padres, de familia, de los centros especializados estatales y privados, para el mejor desarrollo de los niños en desarrollo y crecimiento. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estimulación temprana | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aumento de vocabulario | es_PE |
dc.subject | Habilidades motoras | es_PE |
dc.title | La estimulación temprana en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial “Nuestra Señora de la Victoria”- N° 373 - Huaral | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 16010726 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-2854-7978 | es_PE |
renati.author.dni | 16005806 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Ordoñez Villaorduña, Carmen Guliana | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |