Show simple item record

dc.contributor.advisorArana Rizabal, Gladys Victoriaes_PE
dc.contributor.authorValverde Paredes, Rosa Mariaes_PE
dc.date.accessioned2024-07-19T17:49:12Z
dc.date.available2024-07-19T17:49:12Z
dc.date.issued2024-05-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9602
dc.description.abstractObjetivo: Buscamos conocer cómo influye la estimulación temprana en los niños, tanto en el aprendizaje, incremento del vocabulario y el desarrollo de habilidades motrices. Métodos: Por tal motivo presento un trabajo descriptivo, con enfoque cualitativo, de tipo básico, contamos con una población de 62 niños, de edades de 3,4 y 5 años edad. Resultados: Se logro encontrar que se presenta mayoritariamente un nivel medio (80,6%), seguido de un nivel bajo (9,7%) y solo un 9,7% logro un nivel alto. En lo que respecta a la dimensión conocimiento de la estimulación temprana niños y niñas de la I.E. Inicial “Nuestra Señora de la Victoria” – N° 373 -Huaral se evidencia un88,7% es de nivel medio, un 6,5% presenta un nivel alto y un 4,8% de nivel bajo, es decir los estudiantes evidencian en una gran mayoría un nivel medio. En la dimensión Problema específico de aprendizaje niños y niñas de la I.E. Inicial “Nuestra Señora de la Victoria” – N° 373 -Huaral se evidencia un 82,3% es de nivel medio, un 11,3% presenta un nivel bajo y un 6,5% de nivel bajo, es decir los estudiantes evidencian en una gran mayoría un nivel medio. En la dimensión Problema específico en el lenguaje niños y niñas de la I.E. Inicial “Nuestra Señora de la Victoria” – N° 373 -Huaral se evidencia un 72,6% es de nivel medio, un 14,5% presenta un nivel bajo y un 12,9% de nivel bajo, es decir los estudiantes evidencian en una gran mayoría un nivel medio. En la dimensión Problema específico en desarrollo motrices niños y niñas de la I.E. Inicial “Nuestra Señora de la Victoria” – N° 373 -Huaral se evidencia un 74,2% es de nivel medio, un 12,9% presenta un nivel alto y un 12,9% de nivel bajo, es decir los estudiantes evidencian en una gran mayoría un nivel medio. Conclusiones: La presente investigación nos proporcionó el detalle de cómo influye la estimulación temprana en desarrollo de los niños en lo que respecta al área cognitiva, conocimiento- aprendizaje, el incremento del vocabulario, y el desarrollo de habilidades motrices. Así mismo se resalta la importancia del acompañamiento de los padres, de familia, de los centros especializados estatales y privados, para el mejor desarrollo de los niños en desarrollo y crecimiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstimulación tempranaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAumento de vocabularioes_PE
dc.subjectHabilidades motorases_PE
dc.titleLa estimulación temprana en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial “Nuestra Señora de la Victoria”- N° 373 - Huarales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni16010726
renati.advisor.orcid0000-0002-2854-7978es_PE
renati.author.dni16005806
renati.discipline111106es_PE
renati.jurorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorOrdoñez Villaorduña, Carmen Gulianaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe