La estimulación temprana en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial “Nuestra Señora de la Victoria”- N° 373 - Huaral
Abstract
Objetivo: Buscamos conocer cómo influye la estimulación temprana en los niños, tanto en el aprendizaje, incremento del vocabulario y el desarrollo de habilidades motrices.
Métodos: Por tal motivo presento un trabajo descriptivo, con enfoque cualitativo, de tipo básico, contamos con una población de 62 niños, de edades de 3,4 y 5 años edad.
Resultados: Se logro encontrar que se presenta mayoritariamente un nivel medio (80,6%), seguido de un nivel bajo (9,7%) y solo un 9,7% logro un nivel alto.
En lo que respecta a la dimensión conocimiento de la estimulación temprana niños y niñas de la I.E. Inicial “Nuestra Señora de la Victoria” – N° 373 -Huaral se evidencia un88,7% es de nivel medio, un 6,5% presenta un nivel alto y un 4,8% de nivel bajo, es decir los estudiantes evidencian en una gran mayoría un nivel medio.
En la dimensión Problema específico de aprendizaje niños y niñas de la I.E. Inicial “Nuestra Señora de la Victoria” – N° 373 -Huaral se evidencia un 82,3% es de nivel medio, un 11,3% presenta un nivel bajo y un 6,5% de nivel bajo, es decir los estudiantes evidencian en una gran mayoría un nivel medio.
En la dimensión Problema específico en el lenguaje niños y niñas de la I.E. Inicial “Nuestra Señora de la Victoria” – N° 373 -Huaral se evidencia un 72,6% es de nivel medio, un 14,5% presenta un nivel bajo y un 12,9% de nivel bajo, es decir los estudiantes evidencian en una gran mayoría un nivel medio.
En la dimensión Problema específico en desarrollo motrices niños y niñas de la I.E. Inicial “Nuestra Señora de la Victoria” – N° 373 -Huaral se evidencia un 74,2% es de nivel medio, un 12,9% presenta un nivel alto y un 12,9% de nivel bajo, es decir los estudiantes evidencian en una gran mayoría un nivel medio.
Conclusiones: La presente investigación nos proporcionó el detalle de cómo influye la estimulación temprana en desarrollo de los niños en lo que respecta al área cognitiva, conocimiento- aprendizaje, el incremento del vocabulario, y el desarrollo de habilidades motrices. Así mismo se resalta la importancia del acompañamiento de los padres, de familia, de los centros especializados estatales y privados, para el mejor desarrollo de los niños en desarrollo y crecimiento.
Collections
- Inicial y Arte [447]