Uso pedagógico del internet y la influencia en el desempeño docente de la Institución Educativa Nº 21011, Barranca - 2023
Abstract
Propósito en esta labor de investigación fue determinar el rango de vínculo entre el uso pedagógico del internet con el desempeño educador del colegio Nº 21011, Barranca – 2023. El trabajo viene ser de tipo básico, nivel descriptivo y correlacional, con una comunidad de 48 educadores y su muestra una totalidad de 45 educadores de la comunidad. La colecta de reporte se efectuó realizando la técnica de indagación de tal sentido el instrumento usado es cuestionario para ambas variables. Como logro se obtuvieron que la utilidad pedagógica del internet y el desempeño educador tiene una interacción de Rho Spearman r=0,601, el uso de la web 2,0 y el desempeño educador tiene una correlación r=0,600, utilidad de la fuente de información y el desempeño educador tiene una correlación de r=0,596 y utilidad de las tecnologías virtuales y el desempeño educador tiene una interacción de r=0,574, Conclusión del estudio fue que, el uso pedagógico del internet se conecta de manera firme y significativamente con el desempeño educador del nivel primaria del colegio N° 21011, Barranca - 2023. directo, a mayor uso pedagógico del Internet, mayor es desempeño docente, o si es menor en el uso pedagógico de Internet, inferior es el desempeño educador.