Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el Restaurante Isidora en el Distrito de Chancay, año 2023
Date
2023-12-20Author
Casanova Cunza, Andrea Deyhanira
Peña Castro, Narda Antonella
Metadata
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El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Restaurante Isidora en el distrito de Chancay, año 2023. Metodología, el enfoque de la investigación es cuantitativa, diseño no experimental transversal y de alcance correlacional, La población en estudio fue de 500 comensales. De los cuales se obtuvo una muestra de 218, para ello se aplicó un muestreo aleatorio de estratificación simple, a los cuales se les aplicó un test de 37 ítems. en la escala Likert.
Conclusión. Se logró evidenciar que existe relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Restaurante Isidora en el distrito de Chancay, año 2023, con un nivel de significancia de P=0,000 y una correlación de R=0,906. Según la escala de Bizquerra dicha correlación es directa y buena. Es decir, en el restaurante Isidora se tienen en cuenta los elementos tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Razón por el cual el nivel de satisfacción de los comensales es bueno en dicha empresa.