Los valores en la conducta escolar de los alumnos de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima” - Huacho, durante el año escolar 2022
Date
2024-05-23Author
Aguirre Padua, Majhumy Lizbeth
Solorzano Regalado, Yoselyn Yana
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio da importancia a los valores en la conducta de los estudiantes es muy necesario porque tiene como objetivo descubrir, ampliar y profundizar las teorías y estándares de diversos autores basándose en libros, revistas y otros recursos en línea. Esto es objetivo porque una formación realmente extensa puede producir resultados a corto plazo. La siguiente investigación titulada “Los valores en la conducta escolar de los alumnos de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima” - Huacho, durante el año escolar 2022”, la cual como problema general ¿Cuál es la relación que existe entre los valores en la conducta escolar de los alumnos de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima” - Huacho, durante el año escolar 2022?, y como objetivo general determinar la relación que existe entre los valores en la conducta escolar de los alumnos de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora De Fátima” - Huacho, durante el año escolar 2022.
La muestra de estudio está constituida por 50 alumnos de segundo grado de la I.E.E. N° 20820 Nuestra Señora de Fátima, como instrumento se utilizó una ficha de observación para la variable valores, la investigación se trabajó bajo los procedimientos metodológicos de diseño no experimental de tipo transeccional o transversal, los resultados del mismo se obtuvieron a través de un programa estadístico SPSS versión 24.
El equipo de apoyo de la investigadora utilizó una lista de cotejo de valores para responder a la pregunta de investigación; en este caso, la lista de cotejo consta de 15 ítems con 3 opciones para evaluar a los estudiantes de segundo grado.
Se comprobó que los valores se relacionan de manera directa en la conducta escolar de los alumnos de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, ejecutando y estando cercanamente asociadas a las acciones personales y sociales que llevan a la persona a conseguir la comodidad y la satisfacción de sus necesidades de modo que educan al ser para realizar acciones específicas que llevan a la práctica de los usos del entorno, la historia y las costumbres de su cultura.