dc.contributor.advisor | De la Cruz Aquino, Herminia Efigenia | es_PE |
dc.contributor.author | Mejia Sanchez, Carmen Stephany | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-09T16:29:33Z | |
dc.date.available | 2024-07-09T16:29:33Z | |
dc.date.issued | 2024-05-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9535 | |
dc.description.abstract | Nuestros antepasados guardaron un legado muy hermoso que es demostrado en muchas
investigaciones es por ello determino el tema a realizar la determinación de mi
investigación danza e identidad cultural en los estudiantes del 2do grado de la sección c
del nivel secundaria de la I.E.E. domingo mandamiento sipan 2021; se consideró una
población de 150 y una muestra de 49 estudiantes de las aulas b y c Aplicándose las
tabulaciones estadísticas que se demuestran: En relación tabla 1 y figura 1 se observa que los estudiantes 2do año del nivel secundario de la institución; el 87,8% les agrada las danzas del Perú y sólo el 12,2% opinan que les agrada, pero en el baile modernos como el reggaeton. En la tabla 3 y figura 3 se observa que el 77,55% los estudiantes 2do año del nivel secundario de; en su nivel de coordinación de danza de la sierra se observación que muestran coordinaciones rítmicas, el 14,29% se integran, pero con falencias; el 8,16% se tratan de demostrar los pasos con dificultades. En la tabla 5 y figura 5 se observa que el 71,43% los estudiantes 2do año del nivel secundario les agrada todas las tradiciones como las chapanitas, mani sancochado, el charquicán de anchoveta, salchicha huachana y todos sus platos de majares agradables, el 18,37% les agrada los postres el 10,20%manifiesta que se promuevan de insertar en páginas de internet y realizar ferias como en los colegios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Danza | es_PE |
dc.subject | Identidad | es_PE |
dc.subject | Cultura | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Danza e identidad cultural en los estudiantes del 2do grado de la sección C del nivel secundaria de la I.E.E. Domingo Mandamiento Sipán 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad en Ciencias Sociales y Turismo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15598223 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-5632-6403 | es_PE |
renati.author.dni | 72105945 | |
renati.discipline | 121306 | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
renati.juror | Rojas Rivera, Paulina Celina | es_PE |
renati.juror | Matos Pineda, Luis Alberto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |