Danza e identidad cultural en los estudiantes del 2do grado de la sección C del nivel secundaria de la I.E.E. Domingo Mandamiento Sipán 2021
Abstract
Nuestros antepasados guardaron un legado muy hermoso que es demostrado en muchas
investigaciones es por ello determino el tema a realizar la determinación de mi
investigación danza e identidad cultural en los estudiantes del 2do grado de la sección c
del nivel secundaria de la I.E.E. domingo mandamiento sipan 2021; se consideró una
población de 150 y una muestra de 49 estudiantes de las aulas b y c Aplicándose las
tabulaciones estadísticas que se demuestran: En relación tabla 1 y figura 1 se observa que los estudiantes 2do año del nivel secundario de la institución; el 87,8% les agrada las danzas del Perú y sólo el 12,2% opinan que les agrada, pero en el baile modernos como el reggaeton. En la tabla 3 y figura 3 se observa que el 77,55% los estudiantes 2do año del nivel secundario de; en su nivel de coordinación de danza de la sierra se observación que muestran coordinaciones rítmicas, el 14,29% se integran, pero con falencias; el 8,16% se tratan de demostrar los pasos con dificultades. En la tabla 5 y figura 5 se observa que el 71,43% los estudiantes 2do año del nivel secundario les agrada todas las tradiciones como las chapanitas, mani sancochado, el charquicán de anchoveta, salchicha huachana y todos sus platos de majares agradables, el 18,37% les agrada los postres el 10,20%manifiesta que se promuevan de insertar en páginas de internet y realizar ferias como en los colegios.