Show simple item record

dc.contributor.advisorRíos Macedo, Paul Remyes_PE
dc.contributor.authorMorales Taboada, Elizabethes_PE
dc.contributor.authorMendoza Lucio, Gean Pierrees_PE
dc.date.accessioned2024-07-05T21:09:45Z
dc.date.available2024-07-05T21:09:45Z
dc.date.issued2024-03-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9523
dc.description.abstractLa presente investigación sobre “Aprendizaje cooperativo con las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022”. Se explica la existencia del aprendizaje cooperativo, el cual se basa en que los estudiantes deben comprender cómo concebir diversas estrategias de aprendizaje dentro de la disciplina de las ciencias de la educación para comprender el fenómeno de la convivencia social, y también formar valores que continúen en todo el desarrollo de los estudiantes a lo largo de su vida. Y las habilidades sociales están pensadas para crear y ejecutar interacciones en la sociedad; estas habilidades se encuentran entre las aptitudes para comunicarse de manera eficaz, comprehender el comportamiento de otro y respondiendo a la misma compasión; de esta manera, se podrá aprender en colaboración de manera exitosa. Lo cual tiene como objetivo general: identificar la relación del aprendizaje cooperativo con las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022. La población está conformada por 50 estudiantes que cursan el 3er grado de primaria y la muestra es toda la población por ser pequeña. La investigación es de diseño no experimental de tipo transeccional o transversal, los resultados del mismo se obtuvieron a través de un programa estadístico SPSS versión 25. Las variables de estudio son de aprendizaje cooperativo con 5 dimensiones, se aplicó un instrumento que fue el cuestionario de aprendizaje cooperativo que consta de 25 ítems ya que el instrumento tiene validez y confiabilidad para aplicarlo. Se comprobó que el aprendizaje cooperativo se relaciona significativamente con las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, participando de manera cooperativa para alcanzar metas y objetivos deseados. Además, constituye un apoyo en el procedimiento de búsqueda de ciertas cuestiones en el caso de que no se obtengan resultados que se esperan. De esta manera, observamos que estos estudiantes absorbieron conocimientos mientras defendían, argumentaban y explicaban sus perspectivas a los demás.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectInteracción continuaes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectResponsabilidad individuales_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo como estrategia en las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni44448987
renati.advisor.orcid0000-0002-3648-2529es_PE
renati.author.dni62684628
renati.author.dni72327808
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorHijar Guzman, Raymundo Javieres_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorCuellar Camarena, Tania Zaydaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe