dc.contributor.advisor | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
dc.contributor.author | Medina Rojas, Lesly Yaribel | es_PE |
dc.contributor.author | Alonzo Alarcón, Luz María | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-05T20:04:26Z | |
dc.date.available | 2024-07-05T20:04:26Z | |
dc.date.issued | 2024-05-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9522 | |
dc.description.abstract | Nuestra tesis titulada Análisis textual y competencias comunicativas en quinto
grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano de
Huacho, 2022, se desarrolló teniendo en cuenta los siguientes lineamientos. Objetivo
general: determinar cómo el análisis textual se relaciona con las competencias
comunicativas en educandos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa
Mercedes Indacochea Lozano del distrito de Huacho, 2022. La muestra, estuvo
representada por 104 educandos de quinto de secundaria. En la investigación
encontramos: El tipo: el Diseño de esta investigación es descriptiva – explicativa con
enfoque cualitativo. En la recopilación de datos: Se utilizaron la encuesta y la entrevista por ser los instrumentos más adecuados para extraer datos precisos. En las conclusiones encontramos: El análisis textual se relaciona poderosamente con las Competencias comunicativas en educandos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano del distrito de Huacho, se correlacionan con la R de Pearson en un valor de 0.998 de magnitud muy buena. Los resultados demostraron que si el análisis textual se aplica adecuadamente en el habla y escucha entonces lograremos, competencias comunicativas en educandos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano del distrito de Huacho, 2022. Porque la correlación de Pearson dio un valor de 0.995 demostrándose así que la correlación es significativa al nivel 0,01 (bilateral). Los resultados demuestran que, si el análisis textual se usa pertinentemente en la lectura y escritura, entonces obtendremos, competencias comunicativas en educandos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano del distrito de Huacho, 2022. Porque la correlación de Pearson mostró un valor de 0.997 demostrándose así que la correlación es significativa al nivel 0,01 (bilateral). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Análisis | es_PE |
dc.subject | Textual | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Comunicativas | es_PE |
dc.title | Análisis textual y competencias comunicativas en quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano de Huacho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad en Lengua Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15744241 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-1284-7255 | es_PE |
renati.author.dni | 75308675 | |
renati.author.dni | 74970734 | |
renati.discipline | 121756 | es_PE |
renati.juror | Brito Díaz, Augusto Ramiro | es_PE |
renati.juror | Ramos Manrique, Juan Ernesto | es_PE |
renati.juror | Barba Herrrera, Miguel Víctor | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |