Browsing Facultad de Educación by Author "Villarreal Rodriguez, Humberto Guillermo"
Now showing items 1-6 of 6
-
La actividad autonoma y el juego libre en los niños del I ciclo de la I.E.I. parroquial No 653 hogar infantil del distrito de Huaura – 2015
Alarcon Quichiz, Josselyn Cristina; Ramirez Ballona, Lucila Cristina (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2017-06-27)Este trabajo consiste en estudiar la asociación de la acción autónoma con el jugar de los niños independientes en menores de veinticuatro meses; Comienza tratando al niño como una persona activa que tiene dinamismo capacidades ... -
Actividades recreativas y su influencia en el desarrollo de la motricidad en los alumnos del primer grado de primaria de la Institucion Educativa N° 20801 – 2019
Granados Calderon, Diana Carolina (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-11-04)La presente investigación, tuvo como propósito “desarrollar la motricidad a través de la ejecución de una serie de actividades físico recreativas dirigidas a los estudiantes seleccionados para la investigación”. Fue una ... -
La comprensión lectora y su relación con el aprendizaje de los alumnos del primer año de secundaria de la institución educativa N° 20334 – Huaura - 2017
Ramirez Da Cruz, Naddya Elamith (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)En buena medida los conocimientos que adquiere el estudiante, le llegan a través de la lectura. Durante el proceso enseñanza-aprendizaje, desde la primaria hasta la educación superior, se necesita leer una variada gama de ... -
La estimulación temprana y el desarrollo del lenguaje en alumnos de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 489 – La Unión Sayan – 2017
Sanchez Zurita, Maria Victoria (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La escasa estimulación temprana en el hogar, incide en el desarrollo del lenguaje en los alumnos de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 489 – Sayán – 2017. Al inicio del desarrollo del lenguaje de los niños ... -
Estrategias metacognitivas y su relación con la comprensión lectora en los alumnos del primer año de secundaria de la institución educativa N° 20801 – Irrigación Santa Rosa - 2020
Yarleque Ferrer, Elbert Junior (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-10-22)La investigación, se realizó con la intención de dar una respuesta a la interrogante principal ¿Las estrategias metacognitivas guardan relación con la comprensión lectora en los alumnos del primer año de secundaria? Y como ... -
Influencia del liderazgo transformacional y desempeño docente en la Institución Educativa Javier Heraud de Huaycan, año 2016
Vargas Cruz, Ericka Evelyn; Santos Orcon, Janet Grabiela (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)El liderazgo transformacional permite a los directivos influenciar en sus docentes de tal manera que reconozcan y atribuyan mando al director. Para la gestión de las Instituciones Educativas favorece las relaciones ...