dc.contributor.advisor | Ocrospoma Valdivia de Soto, Katerine Pamela | es_PE |
dc.contributor.author | Ambrosio Campo, Elizabeth | es_PE |
dc.contributor.author | Pari Quenaya, Liliana Mary | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-01T16:02:30Z | |
dc.date.available | 2024-07-01T16:02:30Z | |
dc.date.issued | 2024-06-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9487 | |
dc.description.abstract | Objetivo general: Identificar como se re la convivencia escolar en los alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática 20318 José Antonio Macnamara Mesías – Huacho - 2022. Metodología: investigación básica, nivel descriptivo, diseño no experimental y transversal; con una población de alumnos del segundo de primaria y una muestra de 26 alumnos de los cuales con un 88% tienen 7 años y con un 12% cuentan con 8 años. Resultados: Los resultados demuestran que el 65% (17) alumnos indican un nivel alto mientras que el 35% (9) de los encuestados indican un nivel medio de convivencia escolar. Es decir que el ambiente académico en donde se desarrollen los alumnos es el adecuado, a su vez también se debe seguir incentivando la dinámica académica en el alumnado en aras de un mejor desempeño y desenvolvimiento. Conclusiones: La convivencia escolar, en los alumnos del segundo grado de primaria, presenta un nivel alto, con 65%, esto quiere decir que existe una mejora en el ambiente escolar en donde los alumnos se sienten libres de explorar y enriquecer su aprendizaje asimismo su desarrollo personal. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Nivel primaria | es_PE |
dc.subject | Desenvolvimiento | es_PE |
dc.title | Convivencia escolar en los alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática 20318 José Antonio Macnamara Mesías – Huacho - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15737010 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-2680-2218 | es_PE |
renati.author.dni | 10761882 | |
renati.author.dni | 45621634 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Ramos Manrique, Juan Ernesto | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
renati.juror | Apolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |