Conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectura en estudiantes de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2022
Date
2024-04-16Author
Mallqui Giraldo, Nicolle Estefani
Huerta Espinoza, Aydde Diana
Metadata
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Generalmente, las personas creen que el aprender a leer empieza por el conocimiento de cómo se pronuncian las letras. Sin embargo, la gran mayoría de los infantes pequeños se encuentran alistando para entonarse bastante anteriormente de que las letras se correspondan con ruidos. Comienzan por adquirir una habilidad del idioma llamado consciencia fonológica. Lo que implica estudiar es, ante todo, leer, sin embargo, la lectura no es el eje principal del curso. Todas las áreas la requieren y en diferentes formas la utilizan como herramienta dentro de las actividades que se desarrollan en la escuela, sea para realizar prácticas, pruebas de control o devaluación, o bien como instrumento de conceptualización, de descubrimiento, por lo que se puede decir que la escritura se encuentra implícita en el programa de todas las áreas. Objetivo: Establecer la relación de la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en estudiantes de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra señora de Fatima” – Huacho, durante el año escolar 2022. Metodología: nivel correlacional, diseño no experimental, tipo básico, enfoque cuantitativo. Conclusión: se acepta la hipótesis alternativa la conciencia fonológica se relaciona con el aprendizaje de la lectura en estudiantes de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra señora de Fatima” – Huacho, durante el año escolar 2022.