dc.contributor.advisor | Yanapa Zenteno, Oscar Ruperto Ezequiel | es_PE |
dc.contributor.author | Diaz Sanchez, Maryory Isabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-06T16:15:18Z | |
dc.date.available | 2024-06-06T16:15:18Z | |
dc.date.issued | 2023-12-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9385 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue examinar la conexión entre la gamificación y la motivación académica de los estudiantes en el área de Ciencia y Ambiente en una institución educativa en el distrito de Santo Domingo. Se utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo no experimental. La muestra del estudio consistió en 26 estudiantes y las variables que se tomaron en cuenta fueron la gamificación y la motivación académica. Los instrumentos que se aplicaron fueron la escala de gamificación de Hilario (2020) y la Escala de motivación académica de Vallerand, Blais, Briere y Pelletier, ambas adaptadas por Henry Palomino (2022). Según los resultados obtenidos, un 57.7% de los estudiantes muestra motivación en sus actividades académicas, influenciado por la alfabetización digital (65.4%), el capital intelectual (65.4%), y el control recurrente (57.7%), dimensiones consideradas de la gamificación, existiendo un nivel de significancia de 0.00 y una correlación estadísticamente alta (0.923). Conclusión: Los hallazgos revelan una conexión significativa y favorable entre la gamificación y la motivación académica de los estudiantes en la institución analizada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Alfabetización digital | es_PE |
dc.subject | Capital intelectual | es_PE |
dc.subject | Control recurrente | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Motivación académica | es_PE |
dc.title | Gamificacion y motivación académica en el área de ciencia y tecnología de la Institución Educativa N0 20339 Santo Domingo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestria en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15590442 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-0553-5878 | es_PE |
renati.author.dni | 74096064 | |
renati.discipline | 191257 | es_PE |
renati.juror | Lecca Ascate, Daniel | es_PE |
renati.juror | Pacheco Romero, Maria Elena | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Bravo, Carlos Alberto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |