Estilos de interacion social y el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes del VII ciclo de la Institucion Educativa “Pedro Portilla Silva” – Huaura, 2021
Date
2023-08-24Author
Estupiñan Villavicencio, Juan Jose
Reyna Blas, Jhony Raul
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se propuso determinar la correlación que se da entre estilos de
interacción social y desarrollo de habilidades sociales en estudiantes del VII ciclo de la
institución educativa “Pedro Portilla Silva” - Huaura, 2021, para ello se tomó en cuenta el nivel de investigación relacional con diseño. La unidad de estudio lo conformaron 132 estudiantes quienes absolvieron una encuesta referente interacción social y habilidades sociales. Las pesquisas demuestran que hay un vínculo directo y positivo de la interacción social en las habilidades sociales, el valor de relación que se obtuvo fue de 0,795 siendo una magnitud buena. Asimismo, se demostró que la interacción social agresiva tiene una relación de incidencia negativa registrándose el valor de 0,735, del mismo modo hay un vínculo negativo entre la interacción social pasiva y el desarrollo de habilidades sociales, queda demostrado de la misma manera que hay relación entre la interacción social asertiva y el desarrollo de habilidades sociales, el valor que se obtuvo fue de 0,768 siendo una magnitud buena. Se concluye estadísticamente que hay una asociación entre los estilos de interacción social y el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del VII ciclo de la institución educativa “Pedro Portilla Silva” - Huaura, 2021.