dc.contributor.advisor | Yanapa Zenteno, Óscar Ruperto Ezequiel | es_PE |
dc.contributor.author | Linares Cabrera, Dalin | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-30T19:34:31Z | |
dc.date.available | 2024-05-30T19:34:31Z | |
dc.date.issued | 2024-02-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9363 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación estudia: Aprendizaje basado en problemas y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa Víctor Antonio Herrera Delgado, Tacabamba, Cajamarca - 2023. Metodología: El tipo de investigación es básica, denominada pura o fundamental, el nivel de investigación es descriptivo, y el método de investigación utilizado es el método científico, es decir, el investigador medita de manera razonadora y utiliza un método deductivo para responder a las preguntas planteadas y con observaciones como principal apoyo. Hipótesis: El aprendizaje basado en problemas se relaciona con las habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa Víctor Antonio Herrera Delgado, Tacabamba, Cajamarca - 2023. Muestra: Estuvo constituido por 85 estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Víctor Antonio Herrera Delgado, Tacabamba, Cajamarca. La técnica de recolección de datos utilizada en este trabajo es la encuesta. La herramienta utilizada es un cuestionario de preguntas. Finalmente, en cuanto a las estadísticas, la encuesta se realizó con el paquete de software estadístico SPSS 25.0, y se consideró la interpretación de los datos, tablas y gráficos estadísticos después de obtener los resultados de la conexión de Spearman, el valor en el supuesto general es 0.822, que es una buena asociación, y finalmente se llega a la conclusión general: Existe una relación entre el aprendizaje basado en problemas y las habilidades sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Víctor Antonio Herrera Delgado Cajamarca Tacabamba - 2023. La estructura del estudio está compuesta por seis capítulos, cada uno con su propio subcapítulo o componente, demostrando así que el estudio cuenta con suficiente evidencia estadística. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Experiencia | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Participación | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en problemas y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa Víctor Antonio Herrera Delgado, Tacabamba, Cajamarca - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestria en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15590442 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-0553-5878 | es_PE |
renati.author.dni | 47850786 | |
renati.discipline | 191257 | es_PE |
renati.juror | Gutiérrez Bravo, Carlos Alberto | es_PE |
renati.juror | Palomino Way, Jorge Alberto | es_PE |
renati.juror | Retuerto Bustamante, Filmo Eulogio | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |