Emprendimiento a través de la importación de productos chinos para su comercialización en la Provincia de Huaura
Date
2024-03-15Author
Lung Lozano, Lizeth Yumiko
Diaz Campos, Steffi Jenniffer
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación denominado “Emprendimiento a través de las importaciones de productos chinos para su comercialización en la provincia de Huaura”, tiene como objetivo general de determinar la relación que existe entre las importaciones y la venta de productos chinos en los emprendedores de la provincia de Huaura, teniendo en cuanta que la globalización comercial viene originando cambios en la manera de hacer negocios o emprendimientos colectivos e individuales. En el aspecto metodológico es de enfoque cuantitativo, tipo descriptiva y diseño no experimental. La población de estudio estuvo constituida por 30 personas con inferencia y participación comercial comunes, siendo representativa con criterios de diferenciación jerárquica de los negocios, que nos permitirá realizar generalizaciones a partir de la observación. Para la medición de las variables: Emprendimiento e Importaciones, se aplicó la técnica de recolección de datos a través de la encuestay se empleó como instrumento de recolección de datos un cuestionario con escala de valoración de Likert. El análisis de resultados se realizó mediante el empleo de codificación y tabulación de la información, una vez que la información fue tabulada y ordenada, se sometió a un proceso de análisis y/o tratamiento mediante técnicas de carácter estadístico. Los resultados se presentaron mediante tablas y gráficos, para contrastar la hipótesis se demostró que la hipótesis general donde el (V1) Emprendimiento se relaciona directa y positivamente con el (V2) Importaciones de productos chinos en la provincia de Huaura. Finalmente se presenta la discusión, conclusiones y recomendaciones como propuestas del estudio.
Collections
- Negocios Internacionales [179]