Calidad de servicio y fidelización de clientes atendidos en ventanilla del Banco de Crédito del Perú, Agencia Huacho, 2022
Abstract
Objetivo: Establecer de qué manera la calidad de servicio se relaciona con la fidelización de
clientes atendidos en ventanilla del Banco de Crédito del Perú, agencia Huacho, 2022.
Métodos: La presente investigación es de tipo básica, nivel correlacional, diseño no
experimental, enfoque cuantitativo. La población es de 3925 clientes atendidos en ventanilla,
muestra de 373 clientes. Resultados: según a si el BCP le brinda un adecuado servicio cada
vez que lo requiere el 40.6% determinó que nunca y casi nunca; en mención a si el BCP le
ofrece facilidades de pago a sus clientes el 42.3% respondió que casi nunca y nunca; según
a si el BCP satisface sus necesidades el 40.3% determinó que nunca y casi nunca; en
referencia a si el BCP mejora constantemente sus productos y servicios a favor de sus clientes el
36% evidenció que casi nunca y nunca; según a si el BCP cuenta con productos y servicios de
calidad el 39.7% determinó que nunca y casi nunca; según a si el BCP le ofrece beneficios con
el fin de extender su relación el 42.3% determinó que nunca y casi nunca. Conclusión:la
calidad de servicio se relaciona significativamente con la fidelización de clientes atendidos en
ventanilla del Banco de Crédito del Perú, agencia Huacho, 2022; se obtuvo mediante la Prueba
de Rho de Spearman el valor de 0.654 ubicándolo en una posición positiva moderada.
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