dc.contributor.advisor | Mazuelos Cardoza, Sergio Rafael | es_PE |
dc.contributor.author | Oyola Pajuelo, Oscar Alfredo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T16:36:53Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T16:36:53Z | |
dc.date.issued | 2024-04-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9308 | |
dc.description.abstract | El proyecto titulado "El Impacto del Juego Social en el Desarrollo Cognitivo de
Estudiantes de Quinto Grado de Primaria en la I.E. No 20475 – Barranca" representa un
estudio de investigación realizado en el marco de la obtención del título de Licenciatura en
Educación, especialidad en Ciencias Sociales y Turismo, en la UNJFSC, Huacho. Este
trabajo se enmarca en una metodología de investigación básica, de nivel descriptivo y
correlacional, adoptando un enfoque no experimental. La hipótesis planteada afirmaba que
el juego social ejerce influencia sobre el desarrollo cognitivo en estudiantes de quinto grado
de primaria en la mencionada institución educativa.
La población de estudio estuvo conformada por 149 estudiantes, mientras que la
muestra seleccionada para el estudio fue de 27 participantes. Como instrumento principal de
recolección de datos, se utilizó un cuestionario diseñado para evaluar las variables
relacionadas con el juego social y el desarrollo cognitivo. Este cuestionario fue aplicado
tanto a la primera como a la segunda variable de interés en el estudio.
Los resultados obtenidos revelan una influencia significativa del juego social en el
desarrollo cognitivo de los estudiantes de quinto grado de primaria en la I.E. No 20475 –
Barranca, con una magnitud de influencia catalogada como muy buena. Estos hallazgos
proporcionan un aporte sustancial a la comprensión de la relación entre el juego social y el
desarrollo cognitivo en el contexto educativo, ofreciendo perspectivas importantes para la
práctica pedagógica y la formulación de políticas educativas orientadas al fomento del juego
social como una herramienta de enriquecimiento del proceso educativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Social | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Cognitivo | es_PE |
dc.title | El juego social y su influencia en el desarrollo cognitivo en estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E. N°20475 – Barranca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15721713 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-7914-9208 | es_PE |
renati.author.dni | 43350969 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Gavedia Garcia De Hijar, Gladys Margot | es_PE |
renati.juror | Flores Carbajal, Zilda Julissa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |