Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la Caja Municipal Ica, Huacho, 2021
Abstract
Objetivo: Establecer de qué manera la calidad de servicio influye en la satisfacción del
cliente de la Caja Municipal Ica, agencia Huacho, 2021. Métodos: La presente investigación
es de tipo aplicada, nivel es correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La
población es de 1345 clientes, muestra de 299 clientes. La confiabilidad del instrumento se
realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,925) y (0,936). Resultados: Respecto a
la calidad de servicio, en referencia a si el establecimiento cuenta con una buena
infraestructura el 46% determinó estar totalmente en desacuerdo y en desacuerdo; en
referencia a si el personal tiene la capacidad para brindar el servicio prometido en forma
precisa el 46.8% determinó estar totalmente en desacuerdo y en desacuerdo; en referencia a
si el personal se muestra dispuesto a ayudarlo ante cualquier duda el 48.2% determinó estar
totalmente en desacuerdo y en desacuerdo. Respecto a la satisfacción del cliente, en
referencia a si el ser cliente recurrente de la caja le ha traído beneficios el 46.5% determinó
estar totalmente en desacuerdo y en desacuerdo; en referencia a si el personal es rápido para
brindarle la información al momento de solicitarlo el 45.8% determinó estar totalmente en
desacuerdo y en desacuerdo; en referencia a si el personal le ofrece soluciones rápidas el
46.5% determinó estar totalmente en desacuerdo y en desacuerdo. Conclusión: La calidad
de servicio influye significativamente en la satisfacción del cliente de la Caja Municipal Ica,
agencia Huacho, 2021; se obtuvo en la Prueba de Rho de Spearman 0.900 ubicándolo en un
grado positivo muy alto y con un nivel de significancia de p = 0.000 siendo menor a 0.05.
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