Estilos de aprendizaje y niveles de logro de aprendizaje del área DPCC en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I. E. Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay – 2023
Abstract
El objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre los estilos de
aprendizaje y los niveles de logro de aprendizaje del área DPCC en los estudiantes de segundo
grado de secundaria de la I. E. Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay – 2023.
La metodología se basa en el uso del método científico, de tipo hipotético deductivo, con
un nivel de investigación descriptivo y correlacional, se tuvo una muestra poblacional de 51
estudiantes, a los que se aplicó un test de estilos de aprendizaje y se hizo la revisión de los
documentos que consignan los resultados de los logros de aprendizaje de los estudiantes.
El resultado general establece que se muestra una correlación de r=0,596 con una
significancia menor a 0,05 la que admite a la hipótesis de trabajo y rechaza la nula.
La conclusión es que existe asociación de intensidad moderada entre los estilos de
aprendizaje y los niveles de logro de aprendizaje del área DPCC en los estudiantes de segundo
grado de secundaria de la I. E. Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay – 2023.