Lectura crítica y aprendizaje en el área de comunicación en las instituciones educativas estatales del nivel secundaria del Distrito de Huaura, 2023
Date
2024-03-20Author
Malvas Herrera, Ninfa Rocio
Bonifacio Nolasco, Yusi Ruth
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Determinar la relación entre la lectura crítica y el aprendizaje en el área de
comunicación, en las instituciones educativas estatales a nivel secundaria del distrito de
Huaura, 2023. Métodos: El estudio corresponde al diseño no experimental transversal
correlacional, puesto que se trata de medir y evaluar la relación de dos variables: Lectura
crítica, y aprendizaje en el área de comunicación. Resultado: La investigación nos ha
permitido determinar que los niveles la lectura crítica tienen una relación directa el
aprendizaje en comunicación. Conclusiones: Se ha determinado que existe una relación muy
alta (0,944) entre la lectura crítica y el aprendizaje en el área de comunicación, en las
instituciones educativas públicas del nivel secundaria del distrito de Huaura, lo que significa
que la lectura crítica es determinante en el aprendizaje en el área de comunicación de las
instituciones educativas públicas del distrito de Huaura.