Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Trejo, César Wilfredoes_PE
dc.contributor.authorEspinoza Vásquez, Kevin Janees_PE
dc.date.accessioned2024-05-10T17:25:42Z
dc.date.available2024-05-10T17:25:42Z
dc.date.issued2023-12-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9279
dc.description.abstractEl presente estudio titulado: “El uso de los procesos didácticos para desarrollar competencias matemáticas en los estudiantes del segundo grado de secundaria del centro de Educación Básica Alternativa César Vallejo –Barranca, 2020”, tuvo como objetivo general determinar si el uso de los procesos didácticos mejora el desarrollo de las competencias matemáticas. El estudio se realizó bajo un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño pre experimental. La muestra de estudio fue conformada por 20 estudiantes del segundo grado de dicha institución, a los cuales se les suministró al inicio una prueba de competencias matemáticas compuesto por 12 ítems, para evaluar la confiabilidad de dicho instrumento se usó el coeficiente de confiabilidad Kuder-Richardson, el cual mostró un valor de KR20 = 0.820. Con respecto a la variable desarrollo de competencias matemáticas se llegó a los siguientes resultados: De 20 estudiantes que representan el 100 % de la muestra de estudio, se encontró que en el pretest el 43.3% de estudiantes estuvieron situados en un nivel de aprendizaje de inicio; y luego de aplicar los procesos didácticos disminuyó notablemente a un 00.0 %; así mismo se encontró que en el pretest el 00.0 % se hallaban en un nivel de logro destacado, pero en el postest se acrecentó a un 26.7 %. Al aplicar la prueba de los rangos con signos de Wilcoxon, se encontró que el (p-valor= 0.000 < 0.05; Z=-3.958) entonces se rechazó la hipótesis nula, encontrándose que hay diferencia estadística significativa en el promedio de las notas de matemáticas antes y después del uso del proceso didáctico. Concluyendo que el uso de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje mejora significativamente el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado del CEBA César Vallejo- Barranca, 2020.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectProcesos didácticoses_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectCapacidades matemáticases_PE
dc.titleUso de los procesos didácticos para desarrollar competencias matemáticas en los estudiantes del segundo grado de secundaria del Centro de Educación Básica Alternativa César Vallejo - Barranca, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad en Matemática, Física e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Matemática, Física e Informáticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15714311
renati.advisor.orcid0000-0002-8567-6493es_PE
renati.author.dni73227570
renati.discipline121856es_PE
renati.jurorPalomino Way, Jorge Albertoes_PE
renati.jurorSusanibar Ramirez, Edgar Titoes_PE
renati.jurorOcrospoma Garay, Alejandroes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe