Show simple item record

dc.contributor.advisorRios Macedo, Paul Remyes_PE
dc.contributor.authorColonia Atencia, Lisbeth Karinaes_PE
dc.contributor.authorLaveriano Torres, Deysi Tinaes_PE
dc.date.accessioned2024-05-10T16:56:52Z
dc.date.available2024-05-10T16:56:52Z
dc.date.issued2023-10-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9275
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada “Disortografía en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la disortografia en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, 2022, para lo cual se citaron diferentes autores que definieran las variables y sus dimensiones. Para llevar a cabo este estudio se planteó una investigación no experimental de tipo transeccional o transversal, los resultados del mismo se obtuvieron a través de un programa estadístico SPSS versión 25. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”. La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo la disortografía en la comprensión lectora, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo consta de 30 ítems con 5 alternativas para a evaluar a los estudiantes, se analizaron las siguientes dimensiones; percepción visual auditiva, percepción visual espacial, articulación de fonemas de la variable disortografía y las dimensiones, comprensión literal, comprensión inferencial, comprensión critica de la variable comprensión lectora. Se comprobó que existe relación entre la disortografía en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, ya que las palabras que siguen las reglas rigen de sonidos homófonos y la confusión entre sílabas que suenan igual pueden conceptualizarse y representarse visualmente de diversas formas, asimismo la disortografia tiene diversos grados de gravedad desde leves hasta graves.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectPercepción visual auditivaes_PE
dc.subjectPercepción visual espaciales_PE
dc.subjectArticulación de fonemases_PE
dc.subjectDisortografíaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleDisortografía en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima” - Huacho, durante el año escolar 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni44448987
renati.advisor.orcid0000-0002-3648-2529es_PE
renati.author.dni74984910
renati.author.dni75510952
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorGladys Victoria, Arana Rizabales_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorMejia Carpio, Ronald Basilioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe