dc.contributor.advisor | Lecca Ascate, Daniel | es_PE |
dc.contributor.author | Villajuan Olivas, Luzbeth Yida | es_PE |
dc.contributor.author | Mariano Chang, Roxana Miluska | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-10T14:28:13Z | |
dc.date.available | 2024-05-10T14:28:13Z | |
dc.date.issued | 2024-03-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9266 | |
dc.description.abstract | Objetivo: se realizó el estudio con el propósito de verificar la conexión entre el desarrollo del
pensamiento crítico y el logro académico en el área de ciencias sociales de los
aprendices en una escuela pública; para tal efecto se determinó como variable 1,
Pensamiento crítico y variable 2, Logro académico en el área de ciencias sociales,
desarrollando una exploración de naturaleza descriptiva, con diseño no experimental y
orientación cuantitativa, con 209 educandos de la organización escolar. La información
recabada permite deducir que el 46.9% de los escolares demuestran un grado alto de
desarrollo de pensamiento crítico, el 52.2% se ubican en un grado medio y el 1.0% en
un grado bajo, mientras que el 9.6% sumado al 51.7% logran niveles destacados y
previstos en su desarrollo académico, y el 33.5% se ubican en proceso y el 5.2% en
inicio, evidenciando el dominio en el logro académico del área estudiada, por lo que se
aceptan las hipótesis planteadas | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Analizar información | es_PE |
dc.subject | Argumentar posición | es_PE |
dc.subject | Inferir implicancias | es_PE |
dc.subject | Logro académico | es_PE |
dc.title | Pensamiento crítico como estrategia en el logro académico en el área de ciencias sociales de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva - Huaura, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
renati.advisor.dni | 15731334 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-5177-7595 | es_PE |
renati.author.dni | 44703212 | |
renati.author.dni | 43415742 | |
renati.discipline | 121306 | es_PE |
renati.juror | Palomino Way, Jorge Alberto | es_PE |
renati.juror | Millan Bazan, Cesar Augusto | es_PE |
renati.juror | Pacheco Romero, Maria Elena | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |