dc.contributor.advisor | Gonzales Rivera, Aldo Washington | es_PE |
dc.contributor.author | Carpio Machaca, Kelly Elizabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T15:33:39Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T15:33:39Z | |
dc.date.issued | 2024-03-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9236 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación es medir el nivel de estimulación cognitiva en los alumnos de I.E. PEDRO E. PAULET N° 20990, con una muestra de 149 estudiantes del nivel primaria. El instrumento de la presenta investigación para la recolección de datos fue la encuesta, contando con 19 ítems para la variable estimulación cognitiva, con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo con diseño no experimental de corte trasversal.
El resultado de la presente investigación tuvo como respuesta, el 75,2% de estudiantes de primaria de la I.E. Pedro E. Paulet N° 20990 Huacho 2023, lograron el nivel Muy alto de estimulación cognitiva, el 22,1% alcanzo el nivel moderadamente alto, de la misma manera que el 2,7% logro el nivel promedio de estimulación cognitiva.
Por lo que se llega a concluir en base a los resultados dados, que I.E. PEDRO E. PAULET N° 20990 su nivel de estimulación cognitiva es muy alto con un 75,2% de la muestra. Su nivel de estimulación cognitiva es optimo para el desempeño de los alumnos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estimulación cognitiva | es_PE |
dc.subject | Memoria | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.title | La estimulación cognitiva en los alumnos del nivel primaria de la I.E. Pedro E. Paulet N° 20990 Huacho 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15596423 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-3022-860X | es_PE |
renati.author.dni | 42034238 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Paico Panta, Luz Gasdaly | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Apolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |