dc.contributor.advisor | Barba Herrera, Miguel Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Nava Acevedo, Jenny Verónica | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-29T21:07:41Z | |
dc.date.available | 2024-04-29T21:07:41Z | |
dc.date.issued | 2023-11-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9196 | |
dc.description.abstract | En cada circunstancia de la vida escolar notamos como los educandos usan de manera
inapropiada los términos de su comunicación continua, lo que hace posible que se analice
la situación comunicativa en el área de comunicación y permita realizar un estudio
objetivo que he intitulado: “Semántica y comprensión lectora en educandos de tercer
grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho
2019”, el mismo que demostrará la correlación existente entre contenido semántico y
comprensión lectora.
De esta manera se analizó la problemática y se construyó el objetivo general que precisa
determinar cómo la semántica permite asimilar comprensivamente los contenidos de los
educandos del tercer grado de secundaria, a partir de lo cual usamos una metodología de
tipo descriptivo – explicativo, fundamentado en un enfoque cualitativo, el mismo que está
familiarizado con problemas sociales como el nuestro, lo que expresará resultados
alentadores para la educación huachana, y, por teoría, para el país entero. Hay que
entender que la semántica es el fundamento de la significación de nuestra riqueza léxica,
por tanto, si lo relacionamos con el deletreo correspondiente, el educando estará
capacitado a comprender cualquier tipo de texto, lo que lo convierte en elemento valioso
para la realidad educativa peruana, pudiendo salir del marasmo en que nos encontramos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Semántica | es_PE |
dc.subject | Análisis | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Educandos | es_PE |
dc.title | Semántica y comprensión lectora en educandos de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad en Lengua Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15705830 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-3130-5571 | es_PE |
renati.author.dni | 41963123 | |
renati.discipline | 121756 | es_PE |
renati.juror | Brito Díaz, Augusto Ramiro | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Ramos Manrique, Juan Ernesto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |