Show simple item record

dc.contributor.advisorBarba Herrera, Miguel Víctores_PE
dc.contributor.authorNava Acevedo, Jenny Verónicaes_PE
dc.date.accessioned2024-04-29T21:07:41Z
dc.date.available2024-04-29T21:07:41Z
dc.date.issued2023-11-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9196
dc.description.abstractEn cada circunstancia de la vida escolar notamos como los educandos usan de manera inapropiada los términos de su comunicación continua, lo que hace posible que se analice la situación comunicativa en el área de comunicación y permita realizar un estudio objetivo que he intitulado: “Semántica y comprensión lectora en educandos de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho 2019”, el mismo que demostrará la correlación existente entre contenido semántico y comprensión lectora. De esta manera se analizó la problemática y se construyó el objetivo general que precisa determinar cómo la semántica permite asimilar comprensivamente los contenidos de los educandos del tercer grado de secundaria, a partir de lo cual usamos una metodología de tipo descriptivo – explicativo, fundamentado en un enfoque cualitativo, el mismo que está familiarizado con problemas sociales como el nuestro, lo que expresará resultados alentadores para la educación huachana, y, por teoría, para el país entero. Hay que entender que la semántica es el fundamento de la significación de nuestra riqueza léxica, por tanto, si lo relacionamos con el deletreo correspondiente, el educando estará capacitado a comprender cualquier tipo de texto, lo que lo convierte en elemento valioso para la realidad educativa peruana, pudiendo salir del marasmo en que nos encontramos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectSemánticaes_PE
dc.subjectAnálisises_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducandoses_PE
dc.titleSemántica y comprensión lectora en educandos de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad en Lengua Comunicación e Idioma Ingleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15705830
renati.advisor.orcid0000-0003-3130-5571es_PE
renati.author.dni41963123
renati.discipline121756es_PE
renati.jurorBrito Díaz, Augusto Ramiroes_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorRamos Manrique, Juan Ernestoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe