Show simple item record

dc.contributor.advisorBustamante Cerna, Manuel Vicentees_PE
dc.contributor.authorRosales Reyes, Briggie Yeraldines_PE
dc.date.accessioned2024-04-25T17:04:34Z
dc.date.available2024-04-25T17:04:34Z
dc.date.issued2024-04-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9175
dc.description.abstractObjetivo: Conocer la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo S.A., agencia Barranca, 2023. Métodos: La presente investigación es de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población fue de 680 clientes, muestra de 245 clientes. Resultados: De acuerdo con esta distribución, un 39.8% de los encuestados consideró el marketing relacional como "Bueno", un porcentaje cercano, el 38.6%, lo calificó como "Regular", y un menor 21.5% lo vio como "Deficiente". De estos, el 45.5% consideró la fidelización del cliente como "Buena", lo que refleja una percepción generalmente positiva. En cambio, un 34.1% de los individuos calificaron la fidelización como "Regular", señalando una respuesta no completamente positiva ni negativa. Finalmente, un 20.3% la consideró "Deficiente". Conclusión: El coeficiente Rho de Spearman entre el marketing relacional y la fidelización de clientes es de ,799. Este valor se ubica cerca de 1, lo que indica una clara correlación positiva entre ambas variables. En términos generales, cuando el marketing relacional se incrementa o se incrementa, la fidelización de clientes también tiende a mejorar o aumentar, y en consecuencia, viceversa. El valor de significancia (Sig. bilateral) para esta correlación es 0.000, que es menor que el nivel típico de significación de 0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectFidelización de clienteses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleMarketing relacional y fidelización de clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Créditos Huancayo S.A. agencia Barranca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Administraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15727369
renati.advisor.orcid0000-0003-2848-9517es_PE
renati.author.dni72309799
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorSolano Armas, Timoteoes_PE
renati.jurorBazalar Bazarlar, Manuel Jesuses_PE
renati.jurorAlor Bellon, Ider Walteres_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe