Los procesos metacognitivos y los niveles de comprensión lectora en los alumnos de LCII de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2023 ll
Abstract
En la actualidad se debate sobre la importancia de que los niños más nuevos aprendan a
desarrollar habilidades y métodos de pensamiento que les dejen conseguir conocimientos.
Dentro de las elementales se encuentra la comprensión lectora, que se puede definir como:
el entendimiento de los escritos de una persona que le da la oportunidad de reflexionar, de
modo que, al leer un libro, es posible: indagar, analizar, relacionar y entender lo que se lee
con las ideas previas que se tiene. La comprensión lectora siempre nos brindará una visión
más detenida del contenido, además de ello, es un instrumento que requiere de ser
comprendido, además de analizarlo, es una ayuda para pensar y ampliar nuestras
posibilidades de entendimiento. Mientras más buena sea la capacidad de entendimiento de
nosotros, más grande va a ser la posibilidad de entender y explicar los escritos objetivo:
Determinar la relación entre los procesos metacognitivos y los niveles de comprensión
lectora en los alumnos de LCII de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión,
2023-II. Metodología nivel correlacional, no experimental y de corte transversal.
Conclusión: Si existe una relación entre los procesos metacognitivos y los niveles de
comprensión lectora en los alumnos de LCII de la Universidad Nacional José Faustino
Sánchez Carrión, 2023-II.