dc.contributor.advisor | Ocrospoma Garay, Alejandro | es_PE |
dc.contributor.author | Cutire Tumaycunza, Elisban | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-03T16:22:45Z | |
dc.date.available | 2024-04-03T16:22:45Z | |
dc.date.issued | 2023-05-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9061 | |
dc.description.abstract | Se llega a determinación del tema las tecnologías de información en el proceso de aprendizaje de la matemática en los alumnos del tercer año de secundaria I.E.E. 9 de diciembre distrito de Pueblo Nuevo 2021; diseño de enfoque cuantitativo, en la medida que usa la recolección de datos para probar hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico; la población compuesta de 178 alumnos y la muestra determinada 56 alumnos de las aulas A y B.Llegandose ha determinar las tablas y figuras estadísticas: fig. 1, un 50,0% de los alumnos, se observa un nivel de manejo de tecnologías de información, un 39,3% muestra en forma moderado y un 10,7% logran un nivel alto. fig. 2, un 41,1% de los estudiantes, logran un nivel bajo en la dimensión uso de programas educativos, 41,1% se analiza en forma moderada; 17,9% se observa en un alto nivel. fig. 3, un 58,9% de los estudiantes muestran el manejo de herramientas tecnología en lo básico como manejo de Word y Excel, un 30,4% se visualiza que llegan a una etapa moderada;10,7% se analiza que muestra nivel alto. De la fig. 4, un 60,7% de los alumnos, muestran el fortalecimiento en las exposiciones de trabajo en equipo mostrando conocimientos, un 28,6% se analiza que muestra un nivel bajo y un 10,7% se visualiza un nivel alto. fig. 5, un 51,8% de los alumnos, muestran en operacionalización de reflexión de comprensión lectora de texto narrativo, el 23,2%de los estudiantes se encuentran en una etapa de entendimiento, un 17,9% se analiza que llegan a una etapa de logro y un 7,1% muestran que se suman a la etapa de inicio. fig. 6, un 51,8% de los alumnos tienen una nota de 16 indica que llegan al conocimiento deseado en el rendimiento académico, el 23,2% se observa que muestra notas 11 y 12 un 17,9% llegan a las notas 17 y un 7,1% muestran notas obtenidas de 13 y 14. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Tecnologías | es_PE |
dc.subject | Información | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.title | Tecnologías de información en el proceso de aprendizaje de la matemática en los alumnos del tercer año de secundaria I.E.E. 9 de Diciembre Distrito de Pueblo Nuevo 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad en Matemática, Física e Informática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Matemática, Física e Informática | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15587120 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-6532-8419 | es_PE |
renati.author.dni | 42464338 | |
renati.discipline | 121856 | es_PE |
renati.juror | Ramos Manrique, Juan Ernesto | es_PE |
renati.juror | Rivera Minaya, Yaneth Marlube | es_PE |
renati.juror | Rojas Rivera, Paulina Celina | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |